Israel: Tratamiento de infección del tracto urinario

Científicos israelíes lograron separar los fotones
03/01/2016
Israel: Referente mundial de tecnología cibernética
26/01/2016
Estudiantes de la Universidad Hebrea desarrollaron micro-tubos que extraen muestras de orina estéril utilizando fuerzas capilares en segundos. A medida que la orina se recoge rápidamente, se evita la contaminación cruzada de la muestra de orina por el contacto con la piel o materia fecal.
La infección del tracto urinario es una condición médica común que afecta entre 8 y 10 millones de personas en Estados Unidos cada año. La infección es difícil de diagnosticar en los bebés y pacientes de edad avanzada, ya que los síntomas son vagos y no específicos.
El diagnóstico se complica por las dificultades en la recolección de muestras de orina estéril de los segmentos de la población más propensa a infección del tracto urinario. Mientras que las muestras de orina estériles se pueden recoger fácilmente en adultos usando vasos de plástico simples, la orina en los lactantes y pacientes encamados están en bolsas plásticas contaminadas habitualmente por bacterias transmitidas por la piel o la materia fecal.
"La contaminación es tan común que los médicos a menudo recetan innecesariamente antibióticos de amplio espectro de forma profiláctica", explicó el Dr. Amir Orlev.
Orlev es parte de un grupo multidisciplinario que se propuso solucionar este problema con el Programa de Innovación Médica, creado por la Universidad Hebrea de Jerusalem y su afiliado Centro Médico Hadassah.
Orlev se asoció con los estudiantes de ingeniería Eliezer Keinan y Nitzan Guberman, que desarrollaron UCAP, una almohadilla de microfibra para recolectar orina de manera no invasiva.
La almohadilla innovadora contiene haces de microfibras de vidrio huecas que atraen rápidamente muestras de orina de almohadillas absorbentes en cuestión de segundos, mientras que el resto de la orina es absorbida por una matriz de polímero.
A medida que la orina se recoge rápidamente, se evita la contaminación cruzada de la muestra de orina por el contacto con la piel o materia fecal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *