ISIS se adjudicó el ataque en Bruselas

Asesinaron en Uruguay a dirigente comunitario judío
09/03/2016
Israel suspende envío de cemento a Gaza por Hamás
05/04/2016
El zarpazo del terrorismo atacó Bruselas, la capital de Europa tras meses intentándolo. Una serie de atentados coordinados dejaron esta mañana al menos 34 muertos y unas 187 resultaron heridas en el aeropuerto de la capital belga y en la estación de metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea. Hay redadas en toda la ciudad buscando a personas sospechosas que podrían estar relacionadas con el ataque.
El grupo terrorista ISIS se adjudicó el ataque en un comunicado subido a las redes.
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, dijo que 20 personas perdieron la vida en la explosión en el subte, y otras 14 en el doble ataque perpetrado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en una jornada negra que llevó a Bélgica a declarar tres días de luto nacional.
Una de las bombas contenía clavos en su interior. Médicos del hospital Gasthuisberg en Lovaina indicaron que se está atendiendo a 11 personas con lesiones graves, tres de ellos en estado crítico. El médico Marc Decramer agregó que los heridos tienen fracturas y cortes profundos a causa de los vidrios y clavos que salieron volando.
Poco después de las 8 de la mañana hubo un tiroteo seguido de al menos tres explosiones en el hall de salidas del aeropuerto de Zaventem. El edificio quedó parcialmente destrozado. El Gobierno subió el estado de alerta antiterrorista al máximo, cerró el espacio aéreo y el metro de la capital y cientos de policías y militares se lanzaron a las calles.
Una hora después explotó otra bomba en la estación de metro Maalbeek, justo en el barrio que alberga los edificios de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.
También expertos en explosivos de la policía belga detonaron hoy de forma controlada un vehículo sospechoso en el barrio de Ixelles, en el sur de Bruselas.
La policía encontró un fusil Kalashnikov en el aeropuerto internacional de Zaventem, Bruselas, donde habría sido hallado también un artefacto que no llegó a explotar, reportaron medios locales.
El aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta mañana. Los daños sufridos por las explosiones registradas esta mañana, sin embargo, hacen pensar que el cierre podría ser más prolongado al menos en uno de los sectores.
Los ataques suceden luego de que la Policía belga detuviera el viernes a Salah Abdeslam, el único terrorista que había salido con vida de los atentados de París del pasado 13 de noviembre. Ayer, el ministro del Interior Jan Jambon advirtió que la detención de Abdeslam podría provocar represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *