La ciencia es actualmente "más importante que la política" dado que es neutral, carece de fronteras y hace crecer al ser humano por sí mismo y no por la acumulación de bienes a costa de hacerse con los de los demás y generar conflictos, aseguró el ex presidente israelí Shimon Peres.
Shimon Peres participó en un acto de bienvenida a los cientos de asistentes a la conferencia mundial de ciencia World Science Conference-Israel (WSCI) 2015, que se celebra hasta el jueves, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Al acto han acudido varios de los quince Premios Nobel de ciencia invitados a esta macroconferencia internacional, además de responsables del Gobierno, representantes políticos de numerosos países, académicos e investigadores.
A los jóvenes "talentos" presentes en el acto, procedentes de universidades de hasta setenta países, les ha hablado del vertiginoso crecimiento de Israel con su apuesta por la ciencia y su transformación en potencia puntera tecnológicamente, pese a su reducido tamaño y su ubicación en el desierto.
Dijo que "la ciencia cambia nuestra forma de vida, la convierte en algo totalmente diferente", e instó a los jóvenes que le escuchaban a "soñar" y luchar para contribuir desde el ámbito de la investigación con el mundo, y "dotar a la vida de más sentido".
Animó a pensar "en el futuro, frente al pasado" y reiteró las "nuevas posibilidades" que ofrece la ciencia, que no distingue entre un tipo de personas u otras y que ayuda a democratizar las sociedades.
Mejor mirar al futuro, pensar en sueños y no en recuerdos, porque "aunque se intente no repetir los errores del pasado eso no quita para que se cometan otros nuevos" si se mantienen las posiciones del pasado.