Peres: ciencia es más importante que la política

Israel: Ojos para personas con visión deficiente
31/01/2016
Shalom: Museo de la Diáspora del pueblo judío
03/04/2016
La ciencia es actualmente "más importante que la política" dado que es neutral, carece de fronteras y hace crecer al ser humano por sí mismo y no por la acumulación de bienes a costa de hacerse con los de los demás y generar conflictos, aseguró el ex presidente israelí Shimon Peres.
Shimon Peres participó en un acto de bienvenida a los cientos de asistentes a la conferencia mundial de ciencia World Science Conference-Israel (WSCI) 2015, que se celebra hasta el jueves, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Al acto han acudido varios de los quince Premios Nobel de ciencia invitados a esta macroconferencia internacional, además de responsables del Gobierno, representantes políticos de numerosos países, académicos e investigadores.
A los jóvenes "talentos" presentes en el acto, procedentes de universidades de hasta setenta países, les ha hablado del vertiginoso crecimiento de Israel con su apuesta por la ciencia y su transformación en potencia puntera tecnológicamente, pese a su reducido tamaño y su ubicación en el desierto.
Dijo que "la ciencia cambia nuestra forma de vida, la convierte en algo totalmente diferente", e instó a los jóvenes que le escuchaban a "soñar" y luchar para contribuir desde el ámbito de la investigación con el mundo, y "dotar a la vida de más sentido".
Animó a pensar "en el futuro, frente al pasado" y reiteró las "nuevas posibilidades" que ofrece la ciencia, que no distingue entre un tipo de personas u otras y que ayuda a democratizar las sociedades.
Mejor mirar al futuro, pensar en sueños y no en recuerdos, porque "aunque se intente no repetir los errores del pasado eso no quita para que se cometan otros nuevos" si se mantienen las posiciones del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.