CAIV repudió asesinato terrorista de judío en Uruguay
09/03/2016
Discurso de Saúl Levine en Yom HaShoá 2016
22/05/2016
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la Comunidad Judía del país, expresa su más enérgico repudio ante los ataques terroristas perpetrados en Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo de 2016, con el lamentable saldo de 31 personas fallecidas y más de 300 heridos a la fecha.
La frecuente redacción y publicación de este tipo de remitidos deja de por sí constancia de la fatídica situación que se vive en nuestros días, en diferentes partes del mundo, azotadas por grupos que quieren imponer sus criterios, mediante la barbarie criminal.
El terrorismo logra así un objetivo más en su carrera para amedrentar a las sociedades, las cuales representan blancos probables de estas asesinas intenciones, que tienen por finalidad cambiar nuestra forma de vida y organización.
Las comunidades judías del mundo entero, y la de Venezuela con ellas, sienten en carne propia la preocupación por ser siempre víctimas preferenciales de este tipo de acciones terroristas.
El Estado de Israel se ve sometido a diario y constantemente a estas amenazas, a veces fallidas, a veces exitosas, de quienes pretenden imponer sus visiones radicales en todos los aspectos de la vida, utilizando pretextos absurdos para cometer sus tropelías criminales.
En estos tristes momentos de extender condolencias a los familiares de las víctimas y orar por  la pronta y completa recuperación de los heridos,  expresamos nuestra solidaridad con la lucha antiterrorista en todas las latitudes del globo.
Hacemos un llamado a todas las autoridades competentes, en especial a las de nuestro país y nuestro continente, a condenar y llevar una política de cero tolerancia ante manifestaciones de racismo y de incitación al odio en todas y cada una de sus formas. Las consecuencias de permitir la proliferación de mensajes de esta índole están a la vista. También exhortamos a los organismos internacionales a unificar criterios en esta lucha antiterrorista.
Caracas, 23 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *