La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la Comunidad Judía del país, expresa su consternación y condena ante el asesinato de la niña de 13 años Hallel Yafa Ariel, quien fue apuñalada mientras dormía en su habitación a manos de un terrorista de 17 años, en la localidad de Kyriat Arba, la noche del 29 de junio de 2016.
La transmisión de mensajes de odio, la educación dirigida a la violencia, al terrorismo y al desprecio por otros seres humanos son algo que debe ser erradicado y condenado. Es inadmisible que sistemas educativos hagan del odio una asignatura, y es inconcebible que los líderes de las naciones y todos quienes tengan alguna influencia no hagan oir su voz clara y fuerte en este particular asunto que cobra vidas inocentes y perpetúa el odio insensato. Su silencio resulta en complicidad.
En la oportunidad de expresar nuestras sentidas condolencias a los familiares de esta niña, hacemos votos por la paz y la concordia entre todos quienes conviven en el Medio Oriente, y por supuesto, entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad y recto proceder.
Caracas, 30 de junio de 2016