Diagnóstico distingue infecciones bacterianas de virales

Israel descubre cómo hacer energía con algas
22/09/2016
LA CIENCIA EN ISRAEL
25/10/2016
La compañía israelí MeMed tiene un kit de diagnóstico rápido para las infecciones bacterianas que podrían ayudar a revolucionar la lucha contra las bacterias resistentes a los fármacos. La startup israelí está apuntando a una mega crisis mundial de salud: el uso excesivo de antibióticos.
MeMed, fundada en 2009 y basada en Haifa, ha ganado decenas de millones en inversiones y premios por sus avances con dos productos iniciales: ImmunoXpert, ahora utilizados por los hospitales de la UE, Suiza e Israel para determinar rápidamente si una infección es bacteriana o viral; e ImmunoPoC, una versión que apunta al cuidado, que aún no están en el mercado.
Debido a que, por lo general, no puede determinar la causa de la infección, muchos médicos prescriben antibióticos para estar en el lado seguro. Los expertos creen que hasta un 50% de los regímenes de antibióticos son innecesarios o inapropiados. Y el uso excesivo de antibióticos es un disparador importante para las cepas resistentes a los medicamentos, que se estima que mata a aproximadamente 50.000 personas cada año en Europa y los Estados Unidos.
ImmunoXpert interpreta las señales químicas del propio sistema inmunológico del cuerpo, para distinguir con más del 90% de exactitud entre las infecciones bacterianas y virales, dando la facultad a los médicos para que tomen decisiones más informadas.
El ensayo israelí ha sido validado en estudios clínicos con miles de pacientes en todo el mundo. Los ensayos adicionales de validación multicéntricos están en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.