Vinos y licores judeo-israelíes

Imagen no disponible
Israel y sus vecinos terroristas
29/11/2016
Imagen no disponible
Tres jóvenes israelíes desarrollaron el ICQ
29/11/2016

Lo que pocos israelíes conocían, y lo que el mundo poco sabía, es que los vinos de Israel tienen una calidad excelente y que pueden competir con cualquier vino del mundo. Así como pueden perder en su categoría más preciada (los vinos Kosher) con excelentes y excepcionales Kosher de otros países.

A veces a Israel no se sabe si ponerlo dentro de los países del viejo mundo, por la antigüedad de su vitivinicultura o del nuevo mundo, por los estilos actuales de sus vinos.

Cualquiera sea su lugar, ahora se sabe que partiendo unidos pueden lograrse éxitos, lo que le confiere un aura muy especial y les permitirá lograr mercados insospechados. Sus nuevos desafíos son ahora Brasil en noviembre, el Caribe la última semana de noviembre y en las Vegas para la segunda semana de diciembre.
Sin duda, Carmel Winery fue el vino más destacado de Israel en Argentina al lograr con su cosecha Tardía Shaal Single Vineyard Gewurztraminer 2005 la Doble Medalla de Oro en el 6to Concurso de Vinos y Licores “La Mujer Elige 2006”.

Este es el premio a una bodega líder y reconocida en Israel, que deberían seguir las otras grandes bodegas que muchas veces la acompañan, como Golan, Recanatti, Barkan, Binyamina, Saslove, Tabor, Yatir y Dalton o la tan nombrada Domaine du Castel, la cual probablemente deba reverdecer laureles en eventos mundiales para probar la verdadera calidad de sus vinos catados a ciegas y por desconocidos jurados mundiales cuya nariz y paladar desafían a los más sofisticados escritores al tener que catar sin mirar, de donde o de quién es el vino.

Las Medallas de Oro para Israel fueron ganadas por Janaba Reserve 2003 y Hakhili Valley 2003 de Hans Sterenbach; Odem Merlot Reserve 2003 de Odem Mountain Winery; Neot Smadar Cardonnay Canelli Organic 2004 del Kibutz Neot Smadar y Liqueur Green de Y&Y Liqueur, un licor que viene de ganar tres grandes medallas en sus tres presentaciones mundiales.

La medalla de plata con 88 puntos fue lograda por Zmora Cabernet Sauvignon 2004 de Zmora Winery.

Esta acción de los vinos israelíes les permitirá a varios compradores reunirse a degustar los mismos en una mesa especial para ver la posibilidad de importar algunas cajas para empezar en un país de vinos tan afamado como Argentina, el principal consumidor del continente americano per capita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *