La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la Comunidad Judía del país, en cumplimiento de su funciones estatutarias, cumple con expresar su enérgico repudio a las más recientes acciones terroristas genocidas perpetradas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.
El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó, este jueves 9 de Febrero de 2017, el lanzamiento de cohetes la noche anterior, a la ciudad israelí de Eilat en forma indiscriminada. Al mismo tiempo calificó al pueblo judío de “usurpador” y amenazó con futuros ataques.
El mismo jueves 9 de Febrero de 2017, al menos cinco personas resultaron levemente heridas tras un atentado terrorista donde un hombre palestino abrió fuego contra un autobús y apuñaló a la gente que paseaba cerca de un mercado al aire libre en la ciudad israelí de Petaj Tikva. El atacante fue apresado por las autoridades y fue identificado como un joven de 18 años residente en Shejem.
Una vez más, como tantas otras, el terror intenta sembrar el pánico y la desolación en Israel. La motivación para estas acciones es, como lo expresan las organizaciones terroristas que las promueven, el no reconocimiento del derecho de los judíos a un Estado independiente y la intención genocida de destruir al Estado de Israel, más allá de cualquier otra pretendida reivindicación.
Asesinar indiscriminadamente a los miembros de un grupo, en este caso a ciudadanos de Israel, es un acto genocida y, como lo proclaman las organizaciones islamistas radicales, contra todos los miembros del pueblo judío.
El Estado de Israel está sometido a permanentes amenazas terroristas y trata por todos los medios de evitar que las mismas se concreten. Es obligación moral de todos y cada uno de los gobiernos del orbe, de las instituciones de toda índole, de los medios de comunicación y los formadores de opinión, describir los acontecimientos en su justa dimensión, como actos genocidas perpetrados en contra de los habitantes de Israel y del pueblo judío en general, y condenarlos sin restricción ni demora.
Caracas, 9 de Febrero de 2017