Ante, la posibilidad, de un triunfo de Marine LE PEN, los franceses no pueden refugiarse en la indiferencia, les toca movilizarse y entender que tienen “el asiento en el horno”. Francia de juega su pasado y su sistema, se intenta borrar, aquella, liberté, égalité, fraternité..
La ultraderechista, no ha ocultado sus intenciones , se ha desvinculado hasta de su mismo padre, ha sabido con su retorcida inteligencia disimular lo que es: un verdadero peligro para Europa, que de paso habla de su salida. Le Pen ha logrado conectar con una buena parte de los franceses que piensa que los que han venido de afuera se están quedando con sus becas, su pan, sus puestos de trabajo, sus pensiones, calidad de vida, etc.
Las encuestas dan a Emmanuel Macron con 59 %, a favor días antes, de las elecciones , pero ya sabemos como es equivocan los sondeos últimamente, a todo evento el es el mejor de las 2 peores opciones. Macron, lidera la tierra del asilo, la tolerancia, de la revolución Francesa..
El pensamiento de Le Pen ha calado en Francia, por la fiesta que hicieron en ese país quienes lo gobernaron, por la bienvenida a los radicales, por el coqueteo, con los países Arabes, pero no se de que se queja, su padre fue un nefasto y participe de esos “san fermines”.
Aunque gane Macron, es una realidad que la sociedad francesa , esta inmersa en una lucha por proteger lo suyo, por poder seguir practicando su cristianismo, por no ser inundados con mas fundamentalismo y por poder seguir entonando “La Marcellesa” con orgullo, y que el francés sea el idioma oficial, eso no se lograra sin tragedias, si apreciamos que Francia a este ritmo será una republica Islamica, un de cada 5 franceses será musulmán para el 2027, a Francia le vienen momentos muy grises ojala me equivoque.
Le Pen tiene el “tupe” de negar el Nacismo y dice que no fueron, tan malos con losellos, se olvida que estuvieron de rodillas en los campos elíseos, también piensa
que el verdadero enemigo el la globalización, plantea que Francia será un campamento de ISIS, si no se hace algo.
Mucha suerte para Francia, por lo pronto hay que aprovechar para visitar de sus museos, su torre Eiffel, Camps Elysees, sus paisajes y buenos vinos, pues deseamos esas maravillas no se conviertan en historia…
David Bittan