David Bittan Obadia (período 2012-2015)
20/06/2017
50 años, nuevos desafíos
20/06/2017

Seguimos teniendo una vida judía muy activa, e interactuamos con todos los sectores

Saúl Levine (período 2015-2017)

 

 

¿Cuál ha sido el mayor desafío de su período como presidente de la CAIV?

Puede definirse como el esfuerzo por mantener y preservar la vida judía venezolana, en sus actividades religiosas, culturales y sociales; facilitar trámites como la adquisición de productos kasher y para Pésaj; mantener nuestra presencia en los foros judíos nacionales e internacionales; fortalecer la seguridad comunitaria; y muy importante: hicimos grandes esfuerzos para lograr la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel.

Este ha sido un trabajo de un equipo en el que han participado numerosos profesionales y voluntarios de primera línea, y hay que destacar que las decisiones importantes se han tomado en consenso con las demás instituciones comunitarias.

 

¿Cuál es la situación actual de nuestra kehilá?

A pesar de la reducción demográfica y de las dificultades que enfrentamos como ciudadanos venezolanos (inseguridad, inflación, escasez), seguimos teniendo una vida judía muy activa, e interactuamos con todos los sectores, gubernamentales y no gubernamentales. Tenemos contacto permanente con numerosas embajadas acreditadas en Venezuela, así como la Liga Antidifamación (ADL), el Congreso Judío Mundial y Latinoamericano, y otras entidades. Durante las reuniones en las que nos ha tocado representar a nuestra comunidad, todas esas organizaciones confirman siempre su interés y aprecio por nosotros, y reafirman que podemos contar con ellos.


Fuente NMIdigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.