Rechazo a la visita de Ahmadinejad a América Latina

Imagen no disponible
Junta Directiva de la CAIV 2007-2010
27/03/2007
Imagen no disponible
Junta Directiva de la CAIV 2010-2012
12/01/2010

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía del país, manifiesta su descontento y contrariedad ante la visita de Mahmoud Ahmadinejad a Brasil, Venezuela y Argentina.
Con tan nefasta visita se otorga legitimidad a un régimen sobre el cual se ciernen ciertas dudas acerca de la transparencia y legalidad de su origen, pues tras unas elecciones sumamente cuestionadas, la oposición fue reprimida con ferocidad, dejando un saldo de muertos, heridos y numerosas personas torturadas en prisión.
Hay que señalar, además, que en este nuevo periodo presidencial de Ahmadinejad, se designó como ministro de la Defensa a Amad Vahidi, solicitado por Interpol en relación al ataque terrorista que redujo a escombros el edificio sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que no sólo fue un sanguinario embate contra el pueblo judío, sino contra toda la sociedad argentina.
Por otra parte, el programa nuclear iraní, pese a las reiteradas resistencias de sus autoridades, muestra importantes indicios de carácter bélico, ante las cuales el mundo no puede ser indiferente y consideramos que constituye el deber de todo líder prestar atención y prevenir graves consecuencias.
Adicionalmente, la Guardia Revolucionaria probó “con éxito” proyectiles Sahab-3 y Sayil, cuyo radio de acción ronda los 200 kilómetros y están diseñados para transportar ojivas; ello constituye un grave peligro para la región, especialmente para los países árabes e Israel; tampoco escapan de ese riesgo, por su ubicación geográfica, varios países europeos.
Desde que inició su primer gobierno, Ahmadinejad repite que el Holocausto perpetrado por los nazis contra el pueblo judío es un mito y que “la entidad sionista” será borrada del mapa. Hace poco, instigando en una gran concentración de iraníes, amenazó: “Muerte a Israel va a ser para siempre el grito unánime del pueblo de Irán”.
Pensamos que el recibir su visita significa admitir en nuestra región continental a un ominoso personaje, quien representa el oscurantismo para el propio pueblo iraní en el futuro, si los líderes del sistema democrático del mundo no se proponen frenar sus ambiciones de él podría resultar mayores desgracias para la humanidad.
Caracas, 20 de noviembre de 2009

Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *