Daniel Rafecas visitó Venezuela en Kristallnacht 2010

Imagen no disponible
VIDEO: Fiscalía emite comunicado sobre ataque a Sinagoga
06/02/2009
Imagen no disponible
Discurso (audio) de David Yisrael en Kristallnacht 2010
10/11/2010

Esta importante figura del Derecho vendrá al país invitado por el Comité Venezolano de Yad Vashem, que está organizando con la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith, Espacio Anna Frank y la Federación WIZO de Venezuela, el acto conmemorativo de los setenta y dos años de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht).
Este año, la conmemoración de Kristallnacht en nuestra kehilá contará con la participación como orador de orden de Daniel Rafecas, juez federal de la República Argentina, doctor en Ciencias Penales y profesor de Derecho Penal y del seminario El Derecho frente al Holocausto de la Universidad de Buenos Aires.
Durante su estancia en nuestro país, el juez Rafecas sostendrá también encuentros con los jóvenes el Liceo Moral y Luces “Herzl-Bialik” y visitará universidades, entre otras actividades programadas para su visita.
Daniel Rafecas, juez federal de Buenos Aires, consejero académico del Museo del Holocausto-Buenos Aires, autor de numerosos artículos, capítulos de libros y dos libros sobre Derecho Penal, Derechos Humanos y Holocausto. Ha dictado conferencias sobre Derechos Humanos y Holocausto en España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania e Israel, entre otros países. El juez Rafecas es también poseedor del Premio Derechos Humanos 2006 de la Fundación B’nai B’rith Argentina, entre otras distinciones. También ha impartido clases magistrales sobre el Holocausto. El juez Rafecas es reconocido en el ámbito académico por su sensibilidad social.
Fuente: Prensa Comité Venezolano de Yad Vashem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *