Abraham Krivoy, el primer hospital neuroquirúrgico

Argentina e Irán
16/10/2012
Homenaje a los atletas israelíes de Munich 72
30/10/2012

El primer hospital neuroquirúrgico de Venezuela llevará el nombre de Abraham Krivoy en la ciudad de Cumaná. Venezuela y Latinoamérica contarán por primera vez con un centro especializado para patologías cerebrales e hidrocefálicas.
Recientemente se colocó en Cumaná, estado Sucre, la primera piedra de un moderno hospital especializado en neurocirugía, cuya inauguración está prevista para 2011. El centro de salud llevará el nombre de Abraham Krivoy, insigne médico de la Comunidad Judía caraqueña, pionero de los estudios neuroquirúrgicos en Venezuela y el primero en colocar una válvula hidrocefálica a un paciente en el país.
Krivoy, quien es Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina, estuvo presente en este simbólico acto junto a Rafael Acuña, alcalde del municipio Sucre de Cumaná, los concejales locales y los directivos de la Fundación de Válvulas Hidrocefálicas.
El recinto hospitalario estará ubicado en un espacio de cinco mil metros cuadrados en la avenida Universidad de Cumaná. Tendrá capacidad para ochenta pacientes y similar cantidad de acompañantes y contará con trescientos cincuenta médicos y enfermeras, salas de recreación para los niños pacientes, una unidad de posgrado en neurología, radioterapia, rayos X, laboratorio clínico y otros servicios completamente gratuitos.

Fuente: El Tiempo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *