Compañía israelí revoluciona tratamiento de agua

Imagen no disponible
VIDEO / Guerra árabe-israelí de Los Seis Días 1967
08/05/2013
Investigadores de UTA trabajan para controlar Alzheimer
12/06/2013

La empresa israelí Advanced Mem-Tech está a punto de dar un giro total al tratamiento del agua al fabricar membranas avanzadas que eliminan bacterias, microbios y parásitos en un pre tratamiento de desalinización y un tratamiento de residuos de agua en general.
El producto "altamente permeable" de Mem-Tech deja una huella más pequeña debido a que su membrana ocupa menos lugar y consume menos energía debido a que necesita menos presión.
"Gracias al polímero de nuestra membrana uno puede procesar más agua con menos presión. Se necesita menos energía para bombear el agua y menos membranas, por lo tanto hay menos gastos de capital y operación. Cuando el sistema es más pequeño todo se achica", dijo Maura Rosenfeld, vicepresidenta del desarrollo empresarial.
Lo que podría cambiar el juego en la tecnología acuífera comenzó como una idea de dos profesores del Instituto de Tecnología Technion en Haifa, Israel. Ellos idearon un polímero hidrófilo, una versión de polisulfona, y lo autorizó por Advanced Mem-Tech. Una membrana de este tipo es diferente a otras que están en el mercado debido a que permite que el agua pase más fácilmente. Éste producto es totalmente nuevo e innovador.
"El equipo de Technion se enfocó en desarrollar una nueva membrana que podría cambiar el juego para la industria del agua. Fueron lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que había una gran brecha entre el desarrollo en Techion y en llevarlo al mercado", dijo Moshe Kelner, CEO de Advanced Mem-Tech.
La compañía llevó a cabo una prueba inicial y, con los resultados en mano, Kelner – quien tiene 25 años dentro del mundo empresarial – convocó a varios jugadores de la industria para que se interesen en la producción que inventaron los profesores de Technion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *