Venezuela participó en las conferencias del AJC y Mahar
03/07/2013
Comunicado a 19 años del atentado a la AMIA
18/07/2013
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía, se reunió este 2 de julio de 2013 con el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas. La delegación de la comunidad judía estuvo conformada por: David Bittan, presidente de la CAIV; Miguel Truzman, segundo vicepresidente; Raúl Cohen, secretario general; y Simón Benhayón, directivo de CAIV.
"Este fue un encuentro que había sido acordado en la última reunión con el presidente Nicolás Maduro, y nos reencontramos para hacer seguimiento sobre algunas preocupaciones de casos de antisemitismo que se difunden en medios de comunicación afectos al Estado", expresó el presidente Bittan.
Según informó Bittan también durante la reunión se le dio seguimiento a la agenda acordada con el Gobierno nacional y se tocó el tema de la Shoá (Holocausto) incentivando para que el Gobierno venezolano conmemore el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, según la resolución 60/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“En relación al antisemitismo se plantearon quejas muy puntuales y se le acompañó con el material de las diferentes publicaciones. Asimismo solicitamos que el canal de noticias Telesur también pueda cubrir la realidad del Estado de Israel, su desarrollo tecnológico, científico y sus avances en el bienestar de la humanidad”.
Acotó: “sobre Israel manifestamos nuestro anhelo por un pronto restablecimiento de relaciones, señalando que el ministro Villegas desde su cargo y posición puede contribuir a que eso se convierta en una realidad… En este punto hemos solicitado que se evite la demonización de Israel. Recordando la fraternidad que ha tenido el pueblo venezolano con Israel desde su mismísima creación". Igualmente expresó: “pertenecemos a una comunidad sionista, que mantiene vínculos indisolubles con Israel, de tipo ancestral, familiar e ideológico y señalamos la distorsión que se hace del Sionismo, cuya finalidad no es otra que la de disfrazar las agresiones antisemitas”.
Por su parte el ministro Villegas se mostró abierto a los planteamientos, rechazando tajantemente el antisemitismo en el país. Instó a mantener el diálogo y los canales de comunicación y su interés y amistad para con la comunidad hebrea, destacando el origen judío de su madre y su historia familiar.
"Pensamos que este encuentro es positivo, pues tiene como finalidad lograr que como judíos venezolanos podamos seguir desarrollándonos en nuestro país en un ambiente de tranquilidad, bajo nuestras tradiciones y costumbres milenarias y así poder seguir contribuyendo en el desarrollo y bienestar de Venezuela", enunció David Bittan.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *