Terroristas libaneses lanzaron cohetes contra Israel

Salvación de los judíos búlgaros en el Holocausto
27/12/2013
El Libertador Simón Bolívar en Hebreo
30/12/2013
En el norte de la Galilea, cerca de la frontera con el Líbano (ver la fotografía), aproximadamente a las 7:00 am (hora local) del domingo 29 de diciembre de 2013, se escuchó una fuerte explosión en territorio israelí. No se han reportado heridos ni daños materiales.
Según una evaluación preliminar de las fuerzas de seguridad, se trató de la caída de dos cohetes del tipo Katiusha, como los que suele usar el grupo terrorista libanés chií Hezbollah, que cayeron cerca de la ciudad norteña de Kiriat Shmona.
Los habitantes de la zona manifestaron que una columna de humo se alzó desde el sitio. Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) acudieron al lugar donde cayó el proyectil.
El Ejército de Defensa de Israel respondió con fuego de artillería contra el territorio del Líbano, reportó la Radio de Israel (Kol Israel).
El canal de televisión Al Manar, órgano de Hezbollah, anunció que el ejército israelí respondió con cuatro disparos de artillería contra blancos cerca de la aldea de Shuba, en el sur del Líbano.
Israel bombardeó sur del Líbano en legítima defensa
La fuerza aérea del Estado de Israel bombardeó varias zonas del sur del Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio, dijeron fuentes militares, que no informaron por el momento de víctimas.
Las fuentes señalaron que más de una treintena de proyectiles lanzados desde el lado israelí impactaron en Jraibeh, la ruta al Mari, Rachaya al Fajar, Wata Jiam, Ebel el Saqi y el Wazani, en el sur del Líbano.
Una tensa calma reina ahora en la zona, que está bajo el control del contingente español que integra las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).
Por su parte, el portavoz de la FINUL, Andrea Tennenti, citado por la agencia oficial libanesa ANN, elevó a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.
El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, emprendió contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.
Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en el país o solo uno de ellos.
Los incidentes en la frontera son relativamente frecuentes. A mediados de este mes, el sargento mayor, Shlomi Cohen, de 31 años, fue asesinado por los disparos un militar libanés.
Fuente: EFE / Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *