Israel y China impulsan cooperación bilateral

Israel marca registrada: 207 inventos y patentes
18/05/2014
Ataque a Museo judío de Bruselas dejó 4 muertos
25/05/2014
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y la viceprimera ministra china, Liu Yandong, prometieron impulsar aún más la cooperación bilateral en las áreas de ciencia, innovación, salud, educación e intercambios interpersonales.
La promesa fue hecha durante una reunión de Netanyahu con Liu, quien llegó a Israel para una visita oficial de cinco días.
Durante el encuentro, Netanyahu señaló que tanto Israel como China tienen una larga historia y una tradición cultural orientada hacia el futuro.
Netanyahu agregó que durante la Segunda Guerra Mundial, el pueblo chino dio esperanza y luz al pueblo judío, lo cual los israelíes recordarán siempre.
"Israel concede una gran importancia el crecimiento de las relaciones con China y tiene gran confianza en el desarrollo de ese país", afirmó Netanyahu, y añadió que "Israel está dispuesto a realizar esfuerzos conjuntos con China para volver más fructífera la cooperación en ciencia, innovación y otras áreas".
"China es el socio comercial más grande de Israel en Asia y se está convirtiendo con rapidez en el mayor socio comercial a medida que avanzamos hacia el futuro. Vemos el gran éxito de China. Admiramos a China y pensamos que hay temas complementarios que Israel aporta a la relación. Uno de ellos es la innovación", explicó.
Liu recordó que durante la Segunda Guerra Mundial, los pueblos chino y judío lucharon hombro con hombro en contra del fascismo del mundo, estuvieron juntos durante un periodo oscuro y forjaron una profunda amistad.
"En los últimos 20 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, nuestros dos países gozan de una relación política sólida y de una cooperación práctica cada vez más fuerte", destacó.
Liu señaló que su actual visita a Israel tiene como objetivo implementar el consenso logrado entre los líderes de ambas naciones en el fortalecimiento de la cooperación bilateral, sobre todo en los campos de ciencia, tecnología, salud, educación y cultura.
"Desde una perspectiva de largo plazo, los dos países deben impulsar la cooperación en innovación y alta tecnología y convertirla en una base sólida para asegurar un continuo crecimiento robusto de sus relaciones", declaró.
Antes de la reunión, Netanyahu y Liu firmaron un memorando sobre el establecimiento de un comité conjunto bilateral para ampliar la cooperación bilateral en innovación.
Por Mariana Sued
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *