El error de los wagnerianos
16/06/2014
Papa Francisco ¿qué nos dejó su visita al Medio Oriente?
18/06/2014
Por Beatriz W. De Rittigstein
Entre los fenómenos políticos, el nazifascismo y el comunismo son dos caras de una moneda; podemos representarlas como la serpiente mordiéndose la cola.
En cuanto a masacres, crueldad, control de la población y nula libertad, ambas ideologías están a la par. Tantos crímenes y violaciones a los derechos humanos cometió Hitler como Stalin, por citar a dos perversos emblemáticos.
En el comunismo, el individuo deja de ser un fin en sí mismo; en teoría, lo importante es el colectivo, aunque en la práctica sea un Estado dictatorial que actúa en todos los órdenes, conformado por una elite que disfruta de privilegios y bienestar.
Los regímenes comunistas desarrollaron diferentes modos de represión sistemática con los cuales esclavizaron a sus poblaciones. Entre los casos más conocidos está la URSS con fusilamientos, purgas, asesinatos de obreros y campesinos rebeldes; deportaciones y confinamientos en el Gulag. En China, se calculan en 65 millones los muertos, especialmente durante las dos oleadas de castigo masivo, la Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante.
En Cuba, Fidel Castro impuso el comunismo a punta de terror. Además, trató de exportar su revolución al resto de nuestra región continental y son conocidas sus incursiones en África.
Los genocidios perpetrados por el comunismo ocurrieron en todos los lugares donde intentó su ascenso. Hoy prosiguen en Cuba y Corea del Norte.
No obstante, el comunismo y su eufemismo: el socialismo, han tenido la sagacidad de promocionarse como una ideología humanista, que busca la igualdad entre las personas. De esta forma, en muchos casos, han logrado confundir a la gente con lo que en realidad es justicia social, que es usual encontrar en el sistema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *