Israel y Jordania salvarán el Mar Muerto

Obama y Netanyahu, entre protocolo y supervivencia
25/02/2015
Jerusalén será sede de proyecto de animación
01/03/2015

"Es el acuerdo más importante desde el tratado de paz con Jordania", definió el ministro de Energía y Recursos Hídricos israelí, Silvan Shalom, quien viajó a Jordania para firmar el acuerdo con su homólogo de ese país.
Israel y Jordania firmaron hoy un acuerdo "histórico" de cooperación para llevar a cabo el proyecto "Rojo-Muerto", que abastecerá de agua a ambos países y rellenará el Mar Muerto.
"Es el acuerdo más importante desde el tratado de paz con Jordania", definió el ministro de Energía y Recursos Hídricos israelí, Silvan Shalom, quien viajó a Jordania para firmar el acuerdo con su homólogo jordano, en presencia de funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Banco Mundial.
"Esta es la culminación de una cooperación productiva entre las naciones, que ayudará a restaurar el Mar Muerto y a dar soluciones a los problemas de agua de Jordania", resaltó Shalom.
El proyecto "Rojo-Muerto" conectará el Mar Rojo con el Mar Muerto a través de una tubería de 200 kilómetros de largo que llevará 100 millones de metros cúbicos de agua al norte cada año.
Una planta de desalinización también se construirá al norte de la localidad turística jordana de Aqaba, y servirá tanto a Jordania como a Israel.
El acuerdo proporcionará una solución ambiental muy necesaria para el Mar Muerto, un importante recurso económico para ambas partes y generará negocios turísticos y beneficios industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *