Reunión con representación diplomática de Marruecos
30/04/2015
CAIV presente por los Derechos de la Madre Tierra
22/07/2015
Por David Bittan Obadía
Señores RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA SA   
Edif. Prado del Rey. Avda. Radio Televisión, 4
28223 POZUELO DE ALARCON (MADRID)
Teléf. 91 346 40 00
Fax 91 346 30 55
 Atención: José Ramón Diez (Director)
El  17 de mayo de 2015, en horas de la mañana en Venezuela,  fue transmitido por esa cadena el  programa “Pueblo de DOS”, un documental en el que se aprecia la ciudad de Belén y  parte de su historia.
Hay una muy buena e interesante intervención de los  hermanos Franciscanos, sabemos que hacen una labor increíble en el Medio Oriente, los conocemos y tengo buenas relaciones con ellos,  sin embargo quien suscribe se ve obligado a expresarles que una gran parte de este documental ha sido dedicada  a presentar a  Israel en una  posición de agresión, de promotores del aislamiento que los “palestinos están  viviendo”.
Este programa  tiene de manera muy inteligente y premeditada una serie de mensajes antiisraelíes, que son parte de la campaña que algunos medios internacionales se están prestando para llevar a cabo y es lamentable e inaceptable que una cadena tan importante como  Radio TV Española se preste para ello y sobre todo utilizando el atractivo de D-OS para captar a la audiencia.
La intervención de los artesanos o comerciantes de Belén (quienes viven en Israel) ha sido “la perla” con una serie de comentarios e historias sin ningún tipo de censura, como dicen en el pueblo de mi madre en la Andalucía de los techos blancos: “a lo bestia". Absolutamente parcializados, siendo menester señalar que tal actitud es contraria a los convenios y leyes internacionales, de los que España es parte así como de las regulaciones que existen para medios como el que usted dirige, que dicho sea de paso se jactan de repetir una y mil veces que son una cadena con "información imparcial".
Me pregunto, Don José Ramón  ¿por qué no se aprovechó el mismo espacio ya que veo hay alguien interesado en vuestra organización en el tema, para comentar que más de 80 mil cristianos en el Medio Oriente  han sido desplazados, degollados , asesinados y obligados a dejar sus casas y lugares de residencia en tiempos resientes ?
¿Por qué no se cuenta que el único lugar del Medio Oriente donde se encuentran seguros los cristianos es en Israel?
¿Por qué no se refleja la libertad de cultos y expresión que hay en Jerusalén y en toda la tierra de Israel? ¿Por qué no se denuncia con el  mismo interés el secuestro de niñas a las que grupos de indeseables las esclavizan y las obligan a casarse con muy corta edad?
¿Por qué no se asoma la idea que los pocos lugares históricos y bíblicos que se conservan en el mundo están y existen porque son custodiados por las autoridades israelíes (ustedes han trasmitido las noticias de lo que Isis está destruyendo)?
¿Por qué  no se le explica a la audiencia que sus reporteros no pueden transmitir desde los países árabes en conflicto (que ya son prácticamente todos desde la primavera eterna, tampoco desde la mayoría de los territorios palestinos que son tierra de nadie) y que quienes realizaron tal reportaje seguramente entraron a Belén llegando desde el  aeropuerto de Tel Aviv y que quizás al terminar el mismo se marcharon a disfrutar de los restaurantes, pubs, discotecas y  hoteles de una Israel moderna?
¿Por  qué no se  resalta que la única democracia del Medio Oriente, Israel, donde casi un millón de ciudadanos árabes pueden desarrollarse en base a sus tradiciones y costumbres y forman parte de la sociedad israelí con plenos derechos de manifestar, escoger y remover a los políticos y ejercer todo tipo de cargos civiles y políticos?
¿Por  qué no se destaca que las selecciones deportivas de Israel están integradas por personas de diferente fe?
¿Por qué no se cuenta que hay embajadores de Israel de origen musulmán (ustedes se han paseado por la posibilidad de que en algún país del Medio Oriente diferente a Israel  puedan existir embajadores o  ministros no musulmanes); yo tampoco pues ya se su respuesta.
Y así tanta información y tantos  "¿por qué?", que ustedes poseen y manejan pero silencian o destacan en voz baja.
Señor  Director, como Ciudadano Español estoy en absoluto desacuerdo que  este tipo de programas con un corte netamente antisemita  y anti-israelí sigan en las pantallas de una televisora que supuestamente es  de todos los españoles y llegue sobre todo a un público que a veces se queda con esas imágenes para formarse un concepto de una realidad tergiversada ,que nada más y nada menos Radio Televisión Española se está encargando de Promocionar.
Por lo anteriormente expuesto solicito se rectifique en estas prácticas, que tanto daño hacen a la humanidad.
Anhelando solución  y no esperando excusas, quedo de usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *