Imagen no disponible
Carta abierta a los hermanos maristas
13/06/2016
CAIV condenó asesinato de niña israelí de 13 años
01/07/2016
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la Comunidad Judía del país, expresa su consternación y condena ante el terrible atentado terrorista perpetrado en Estambul, Turquía, el 28 de junio de 2016 con saldo de víctimas mortales y heridos. Estos hechos que destruyen vidas y enlutan familias, sembrando el terror y desolación,  merecen el desprecio de todos.
Vemos con estupor como suceden reiteradamente y en diferentes partes del mundo acciones criminales de grupos islámicos radicales, que indiscriminadamente asesinan e hieren en cada incursión  a centenares de personas inocentes, en la creencia que con el terror lograrán los objetivos de la Yihad o guerra santa.
Las comunidades judías del mundo entero, y la de Venezuela con ellas, sienten en carne propia la preocupación por ser siempre víctimas preferenciales, potenciales o ciertas, de  acciones terroristas.  El Estado de Israel se ve sometido diaria y constantemente a estas amenazas. 
Desde nuestra modesta tribuna hacemos un llamado a combatir este fenómeno para lo cual se requiere en forma enérgica la cooperación entre todos los países y sus sistemas de seguridad. Que ninguna mente criminal y terrorista albergue esperanza en conseguir sus objetivos, o en obtener capacidad negociadora alguna,  gracias al terror que puedan infligir.
Caracas, 29 de junio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *