Imagen no disponible
¿Cómo se ve a la ONU desde Israel?
29/11/2016
Imagen no disponible
¿Cuántos ingenieros hay en Israel?
29/11/2016

El Congreso Judío Mundial es la federación internacional que nuclea a comunidades y organizaciones judías del mundo y actúa como brazo diplomático del pueblo judío ante los gobiernos y organizaciones internacionales, luchando por la dignidad del pueblo judío, combatiendo el antisemitismo, en sus variantes de antisionismo o bien antiisraelismo, fortaleciendo los vínculos con otros credos, y apoyando en forma incondicional al Estado de Israel.

El Congreso Judío Mundial se integra con más de 80 comunidades organizadas en estructuras regionales: Norteamérica, América Latina, Europa, Euro-Asia e Israel. El Congreso Judío Mundial tiene oficinas centrales en Nueva York, Jerusalem, Paris, Bruselas y la oficina latinoamericana en Buenos Aires.

Desde 1987 el Congreso Judío Mundial auspicia al Consejo Israelí de Relaciones Exteriores, que es dirigido por la oficina israelí del organismo. El Congreso pone énfasis en coordinar el interés común de sus miembros, defendiendo los derechos y status judíos, sin interferir en asuntos locales. Su Asamblea Plenaria, que es convocada cada cinco años, es la suprema autoridad del Congreso Judío Mundial.

Página web: www.worldjewishcongress.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *