Invento israelí hará que huesos se curen más rápido

Catorce datos magníficos del Estado de Israel
06/01/2014
Ariel Sharón: un audaz estratega y político israelí
11/01/2014
Gracias a la empresa israelí Regenecure romperse una pierna puede ya no ser un gran problema, sobre todo para  personas de edad avanzada, que tienen huesos más débiles y a menudo conducen a fracturas y graves complicaciones. La compañía está desarrollando lo que se puede entender como un papel de regalo inteligente que permite que los huesos rotos a sanen más rápido, más suave e incluso compensen la pérdida de hueso.
En la terminología médica, este papel de regalo se llama implante de membrana. "Las membranas son en general materiales semi – selectivos. Ellos permiten que pasen ciertos materiales mientras que otros no ", dijo el CEO de la empresa, Moshe Tzabari, al medio NoCamels .
Cuando la membrana Regenecure se envuelve alrededor del hueso roto permite que los líquidos pasen a través de él pero evita que las células, el vigor o el tejido blando lleguen al hueso. Esta característica es fundamental para el proceso de curación.
"Después de una fractura hay una competencia en el cuerpo humano entre el tejido blando y el hueso. Si no hay una barrera los tejidos blandos se infiltran en la herida y detienen el crecimiento del hueso o lo hacen crecer de maneras imprevistas", explicó Tzabari.
El implante de membrana es un material transparente, delgado pero fuerte, que se ve como una envoltura de plástico. Sin embargo, la membrana es regenerativa y se puede suturar, perforar y se conforma con cualquier forma geométrica. Por otra parte, atrae a las células madre para que crezcan y pueblen la superficie de la membrana.
El material, que viene de Alemania, se ha utilizado en el pasado como un sistema de administración de fármacos – para cubrir las tabletas que no están destinadas a disolverse en el estómago, sino que funcionan después. Michael Friedman, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, descubrió que el mismo material se puede utilizar para permitir el crecimiento óseo guiado después de fracturas. El implante de membrana puede ayudar  y a veces reemplazar los métodos tradicionales de curación, explicó.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.