VIDEO: Renacer del río Zin en el desierto del Neguev

Al menos 60 proyectiles disparados desde Gaza
12/03/2014
Hallan nuevo túnel construido desde Gaza
21/03/2014
El milenario río Zin en el desierto del Negev, en el sur de Israel, cumplió el mismo ciclo a lo largo de su historia. La desaparición y el retorno de las aguas fueron una constante que se repitió con el paso de los siglos, en un terreno árido y desértico.
Esta vez, sin embargo, fue diferente por dos motivos. Primero, porque la cantidad de años sin agua en su cauce marcaron un preocupante récord, y segundo, porque alguien tenía una cámara en su mano y logró filmar el impactante momento del regreso del líquido.
El vídeo dio la oportunidad a todo el mundo de contemplar el fenómeno natural a través de la red.
En las imágenes se puede apreciar cómo decenas de personas se amontonan al costado de un pequeño acantilado para ver a lo lejos la forma en que muy de a poco el agua se va acercando, proveniente de las importantes lluvias que se dieron en las zonas montañosas, que se encuentran a millas de las arenosas tierras del desierto, según publicó el periódico británico "Daily Mail".
Mientras los segundos van pasando, más rápido fluye otra vez ese caudal.
El vídeo también muestra cómo el agua cae por el cañón y llega a la altura de los que contemplan el acontecimiento, que deben apartarse para no verse arrastrados por la corriente.
En pocos segundos, la tranquilidad y el silencio del desierto dan paso al murmullo del agua, corriendo a través su cauce.
La bajada del río Zin es un fenómeno frecuente, aunque durante los últimos años no se produjo por culpa de las fuertes sequías que azotaron est zona desértica de Israel.
Esta maravilla de la naturaleza dibuja un paisaje espectacular con cañones hundidos y caminos polvorientos y serpenteantes, provocado por las cascadas de agua.
El curso del río es muy impredecible y ahora llevaba años sin rebrotar. La aparición del Zin es impredecible y en esta ocasión se hizo esperar durante demasiado tiempo.
Ver el video:


Fuente:
Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.