Festejos por el 66 aniversario del Estado de Israel

VIDEO / Israel: un país de alta tecnología
04/05/2014
Israel: Se podrán cargar I-Phone con energía solar
09/05/2014
La ceremonia de encendido de antorchas esta noche en Israel, lunes, en el Monte Herzl, dio la señal para iniciar los festejos en todo el país. Desde el sur hasta el norte del joven Estado, miles de ciudadanos salieron a las calles para festejar un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.
El momento culminante del acto fue el encendido de las antorchas, cuya acción fue realizada solo por mujeres, en señal de reconocimiento a los logros y aportes realizados a la sociedad israelí en diferentes áreas.
La lista de las mujeres fue seleccionada por un comité público e incluye a Miriam Peretz, quien perdió a dos hijos durante sus servicio militar; la corresponsal militar Carmela Mensahe; la tenista Shahar Peer y la actriz de teatro Miriam Zohar.
El orador principal del evento fue el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, quien habló sobre los desafíos del futuro. “El verdadero cambio aún está en la sociedad”, dijo. “No podemos hablar sobre la dignidad humana, pero cerrarle las puertas de una disco a un joven de origen etíope. No podemos legislar leyes de igualdad social, pero bloquearle el acceso a un trabajo a un ultraortodoxo”, agregó.
“No podemos permitir la existencia de un Israel de “los que se lo merecen”, y por otro lado de un Israel de los rechazados y quienes viven al margen de la sociedad y la economía”, dijo Edelstein.
Por su parte, el presidente Peres envió hoy un mensaje de saludo especial que fue publicado en su página oficial de YouTube, el presidente se maravilló con los logros del Estado en sus 66 años de existencia.
"Nunca soñé que en el Estado de Israel vivirían 8 millones de personas y que íbamos a estar en la vanguardia del desarrollo científico, con un excelente ejército que nos defienda, y que íbamos a tener una generación con tanto talento joven que se esfuerza por la paz."
Peres también elogió la "hermandad y colaboración excepcional" que Israel ha compartido con los judíos de la Diáspora.
"En muchos sentidos, Israel es un milagro", expresó el presidente. "Hoy podemos y debemos estar orgullosos de nuestro país, pero nunca estar satisfechos. Nuestra misión aún no se ha completado, y tenemos que trabajar duro con el fin de lograr la paz con todos nuestros vecinos."
"La paz es un valor supremo para el pueblo judío y debemos lograrla lo antes posible", resaltó Peres. "Tenemos que seguir luchando contra el antisemitismo, y para ayudar a nuestros hermanos que sufren el hambre y la pobreza, luchar por la libertad de los demás."
"Hoy es un día de orgullo feliz por el Estado de Israel", destacó el presidente. "Debemos proteger nuestro Estado, y tenemos que seguir soñando, porque los sueños son la mejor manera de crear una realidad mejor. Si creemos, va a suceder".
Fuente: AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.