¿Por qué estamos luchando con Gaza otra vez?
09/07/2014
Hamas y sus condiciones antisionistas
12/07/2014
Por Guido Maisuls
En estas complejas circunstancias históricas, Israel está protagonizando una heroica y difícil lucha por su existencia, por su continuidad, por la preservación de la Comunidades Judías de la diáspora y por todos sus derechos como Estado judío, libre y democrático.
Con el valioso aporte de muchísimas personas que enviaron sus  importantes ideas, he tratado de integrar las distintas formas por las que podemos ayudar a nuestra querida Medinah,
Muchísimas Gracias a Todos.
1) Participemos en marchas y  manifestaciones en apoyo de Israel.
2) Cooperemos con fundaciones de caridad y ayuda al necesitado.
3) Compremos productos y utilicemos servicios de empresas y organizaciones   israelíes.
4) Aportemos a que los soldados israelíes tengan una mejor calidad de vida.
5) Ayudemos a proveer de apoyo emocional y financiero a las víctimas del terror en Israel.
6) Escribamos o llamemos a nuestros amigos en Israel así como a las Instituciones israelíes desde todo el mundo, para darles nuestro apoyo.
7) Mantengámonos informados leyendo la prensa judía e israelí, reflexionemos con nuestros columnistas, escritores y poetas, enriquezcámonos con nuestros músicos, pintores y escultores y disfrutemos con nuestros creadores y artistas.
8) Crear espacios virtuales en Internet para contrarrestar la información tendenciosa contra Israel en los medios de comunicación.
9) Luchemos contra el antisemitismo en todo el mundo y enfrentemos la maliciosa campaña anti israelí del fundamentalismo islámico y sus socios del Mundo.
10) Cuestionemos a los periódicos que ofrezcan información tendenciosa contra  Israel y esclarezcamos la veracidad de los hechos que acontecen.
11) Enviemos este espacio a otras personas que tú creas que estén interesadas en hacer lo mismo.
12) Participemos de la Comunidad Judía más cercana y afín en actividades culturales, sociales, deportivas, religiosas, ayuda al prójimo y por supuesto: esclarecimiento.
13) Realicemos esclarecimiento en todos los ámbitos pero también entre nuestros hermanos judíos que a veces están muy confusos y también lo necesitan.
14) Hagamos conocer la verdad a todos los líderes y dirigentes del mundo, de vuestro país y de vuestra ciudad, que tengan poder de decisión. Todo lo que publiquemos se lee y se tiene en cuenta.
15) Ejerzamos los derechos que nos otorga esta democracia de manifestar libremente nuestras ideas y nuestros sentimientos a nuestros dirigentes.
16) Investiguemos y estudiemos nuestra rica y milenaria historia para saber quienes somos, informémonos de la vida y obra de tantos protagonistas judíos que hicieron posible que lleguemos hasta aquí.
17) Viajemos y conozcamos la tierra de Israel, desde los sagrados y gloriosos vestigios de nuestro pasado hasta los extraordinarios avances y logros del presente.
18) Pensemos que Israel no solo necesita de nuestra simpatía también necesita de nuestro aporte concreto.
19) Luchemos contra las diferentes formas de asimilación física y espiritual de nuestros hermanos del mundo.
20) Profundicemos en niños y jóvenes el conocimiento y la reflexión de nuestros valores éticos y espirituales y los trascendentes aportes del pueblo de Israel a la Humanidad. Volvamos a nuestras fuentes.
21) Cuidemos nuestro ambiente natural y plantemos  árboles en Israel.
22) Fortalezcamos la democracia y la participación activa en Israel y en todos los países e Instituciones del Mundo.
23) Promovamos una mayor conciencia del rol individual y grupal en la sociedad promoviendo el respeto al otro y especialmente a los ancianos, a los minusválidos y a los necesitados.
24) Reflexionemos que la desaparición física del Estado de Israel puede significar para las indefensas Comunidades Judías estar expuestas a persecuciones, expulsiones y genocidios como ocurrió hasta hace muy pocos años, antes de la creación de este Estado.
25) Somos un pueblo multifacético, tenemos distintos tonos de piel, hablamos lenguas diferentes, nos identificamos con ideologías políticas variadas, desarrollamos diversas costumbres, pero tenemos elementos fundamentales en común: nuestro Judaísmo y el amor a la Tierra de Israel. Mantengámonos unidos en medio de esta natural heterogeneidad, Seamos un pueblo Pluralista con un Destino en Común.
26) La lista sigue abierta a tu valioso aporte.
La lista esta abierta a tu valioso aporte.
Te invito a continuarla con tu aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *