Ciencia israelí ayuda a pacientes con tumor cerebral

Israel: Omega 3 reduce dependencia al tabaco
21/11/2014
Investigadores israelíes podrían mejorar la memoria
08/12/2014
Pacientes con tumores cerebrales pueden prolongar su vida con el uso de un dispositivo (Head Zapper) en el cuero cabelludo, que crea un campo eléctrico alterno.
Novocure, una compañía de oncología comercial anunció en una conferencia de la Sociedad de Neuro-Oncología en Miami, Florida, que este sistema en combinación con la quimioterapia estándar, extendió la vida de los pacientes que recibieron únicamente la quimioterapia en un ensayo de fase III.
El sistema portátil, llamado NovoTTF-100A, "ralentiza y revierte el crecimiento del tumor mediante la inhibición de la mitosis, el proceso por el cual las células se dividen y se replican," Novocure anunció.

"El sistema crea una baja intensidad, alternando el campo eléctrico dentro de un tumor que ejerce fuerzas físicas en los componentes celulares cargadas eléctricamente, impidiendo el proceso mitótico normal y causar la muerte de células de cáncer".
La supervivencia global mejoró de 16,6 meses a 19,6 meses en el estudio, de acuerdo con Novocure, que financió el estudio. El porcentaje de pacientes que sobrevivieron dos años aumentó de 29% a 43% para los que recibieron tanto quimioterapia como este nuevo tratamiento.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.