Nominados dos cortos israelíes al Oscar 2015

Israel: Omega 3 reduce dependencia al tabaco
21/11/2014
Investigadores israelíes podrían mejorar la memoria
08/12/2014
Las películas israelíes "Aya" de Mihal Brezis-Oded Binnun y "Vacaciones de Verano" de Sharon Maymon-Tal Granit están entre las películas que compiten por los diez mejores cortometrajes.
La trama de "Aya", una coproducción israelí-francesa de 40 minutos creada hace dos años, se centra en una mujer del mismo nombre (interpretada por Sara Adler) que recoge a un extraño en el aeropuerto. El hombre, un crítico de música escandinava (interpretado por Ulrich Thomsen) cree que Aya es la conductora enviada a su encuentro, y ella decide jugar el papel y llevarlo a su destino.
La película ganó un premio Ophir al mejor cortometraje de 2013. Fue producido por Yael Abecassis, Pablo Mehler y Hilel Rozman.
"Summer Holiday" también se creó hace dos años (sus creadores, Sharon Maymon y Tal Granit, son los mismos que hicieron "Mitá Tová", que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia). La película cuenta la historia de una familia israelí de vacaciones en la playa en la que un extraño llega y conduce a un triángulo amoroso. Los actores incluyen a Yiftach Klein, Oded Leopold y Hilla Vidor. Maymon y Granit escribieron, dirigieron y coprodujeron con Gal Greenspan y Roi Kurland. La película participó en el concurso de cortometrajes en el Festival de Sundance 2013.
Los Premios de la Academia 87 tendrán lugar en Hollywood el 22 de febrero de 2015.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *