Una flor de Israel podría combatir la diabetes

Con rayos x israelíes verifican madurez de frutos
15/05/2015
Descubren vasija de 3 mil años de era del rey David
24/06/2015
Investigadores han descubierto que una planta que crece en Israel, así como en otras partes del Medio Oriente, es eficaz en el tratamiento de la diabetes.
El Dr. Jonathan Gorelick del Centro de Investigación y Desarrollo de Judea y Samaria presentará los resultados de su estudio de iphionoides chiliadenus (varthemia aguda), una flor de arbusto que crece en Israel y en todo el Oriente Medio, en la 25ª Conferencia de Estudios de Investigación de Judea y Samaria en la Universidad Ariel.
El Dr. Gorelick y su equipo, que publicó los resultados de su estudio en el Diario de Etnofarmacología de la universidad en octubre de 2011, encontró que el consumo de las flores amarillas del vegetal incrementó la absorción del azúcar en las células del músculo esquelético y la grasa en animales, y también disminuyó los niveles de azúcar en la sangre.
Según el Dr. Gorelick, mientras que muchas plantas se han utilizado tradicionalmente para tratar la diabetes, sólo unas pocas han tenido éxito como medicamentos comercializables. Su equipo de investigación está trabajando en aislar el ingrediente activo de la varthemia aguda de modo que pueda ser utilizable en un tratamiento para los pacientes con diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.