Aplicación israelí ayuda a vigilar presión arterial

Israel celebró 68 aniversario de su independencia
13/05/2016
Israel: píldora anticonceptiva sin efectos secundarios
07/06/2016
Un análisis de 4.000 usuarios de Hello Heart, una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, o smartphones, muestra que tras seis semanas de uso, un 25% ha reducido la presión sanguínea en 10 o más puntos, con un descenso medio de 24.
Con sedes en Tel Aviv y Silicon Valley, Hello Heart fue lanzada en abril de 2015 para personas con riesgo cardiológico crónico y presión arterial alta. Cualquier persona, así como empleados de compañías asociadas a ella, pueden usar la aplicación en iPhones, Apple Watch o teléfonos con Android para motivarse y “premiarse” por dar seguimiento y entender la información sobre salud cardiovascular que le es dada.
La aplicación, que cumple con las normas de confidencialidad médica delineada por una ley del Congreso de los Estados Unidos conocida como HIPAA, ayuda a los usuarios a organizar, manejar y entender análisis de laboratorio, visitas al médico y la medicación que toman. Sugiere también pequeños pasos para poner en práctica gradualmente, adaptados para cada usuario con el fin de mejorar la salud de éste.
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos. Los estudios han mostrado que reducir la presión sanguínea 10 puntos puede cortar por la mitad las probabilidades de un ataque al corazón.
En entrevista con Fox Business News, Maayan Cohen, directora ejecutiva de Hello Heart, dijo: “Al contrario de las tradicionales intervenciones médicas conductuales, nuestra aplicación proporciona una mayor participación por parte del paciente, al igual que cambios sostenibles en su modo de vida, sin necesidad de tener consultas cara a cara con doctores y entrenadores de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.