Imagen no disponible
En 1693 se creó la primera comunidad judía en Venezuela
29/11/2016

El 3 de Octubre de 2017, en la sede de la CAIV, miembros de la Junta Directiva acompañados por el Rabino Principal Isaac Cohén, recibieron a Jesús Abreu Anselmi, Presidente de El Unviersal, y a Elides J. Rojas, Vicepresidente de Información de este prestigioso diario de circulación nacional.

Este encuentro forma parte del quehacer diario de CAIV, en momentos en los cuales resulta necesario y provechoso estrechar lazos de amistad y franca comunicación con todos aquellos protagonistas del devenir nacional.

En franca conversación con los presentes, se tuvo la oportunidad de tocar temas de interés y actualidad para la comunidad judía: la situación política nacional, las distintas visiones y aproximaciones que se tienen respecto al presente y futuro del país y sus repercusiones en el ámbito comunitario.

Como es costumbre en estas reuniones, la comunidad presenta a sus invitados y amigos la situación que se vive dentro de ella, con sus bondades y vicisitudes propias de tiempos inéditos, aunados a la problemática particular que se vive por nuestra condición de judíos, y nuestro nexo con el Estado de Israel.

Los invitados y los presentes en general, salieron con la real impresión de contar la CAIV y EL Universal el uno con el otro, apreciándose una comunión de ideas y principios que son baluartes de la estatura moral que califica a ambas instituciones.

Un interesante encuentro en los días del mes de Tishrei, cuando celebramos Año Nuevo, Día del Perdón y la Fiesta de las Cabañas.


PRENSA CAIV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *