Imagen no disponible
Junta Directiva de la CAIV 2010-2012
12/01/2010
Donación de la comunidad judía a Vargas por lluvias
15/12/2010

CAIV se reunió con Hannah Rosenthal, enviada especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo. El pasado miércoles 20 de octubre, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía del país, se reunió con Hannah S. Rosenthal, Enviada Especial del Gobierno de EEUU para Monitorear y Combatir el Antisemitismo.
El vicepresidente de la CAIV, Efraim Lapscher, agradeció la visita de la diplomática y expresó la oportunidad para conversar sobre el fenómeno del antisemitismo, ese odio irracional e infundado contra los judíos y el Judaísmo que tanto daño le ha hecho a través de la historia universal al pueblo hebreo y, hoy en día, al Estado de Israel.
En la reunión se discutió sobre la preocupación por el aumento del antisemitismo en el mundo así como las acciones que definen, según organizaciones internacionales que investigan el tema, el antisemitismo contemporáneo, tales como:
– Hacer un llamado, contribuir o justificar daños físicos o emocionales contra los judíos.
– Realizar acusaciones falaces o deshumanizantes contra el colectivo judío.
– Acusar al pueblo judío de una conspiración mundial y de maldad.
– Culpar al pueblo judío de inventar o exagerar el Holocausto.
– Utilizar imágenes antisemitas sobre símbolos judíos o del Estado de Israel, entre otras.
Al finalizar la reunión, la destacada invitada expresó su complacencia ante la unidad de las instituciones de la comunidad judía venezolana y la alta responsabilidad de la dirigencia comunitaria. Posteriormente, Hannah Rosenthal firmó el libro de visitantes ilustres de la CAIV.
Por Abel Flores
Fotografía: José Esparragoza
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.