Reunión con la enviada especial Hannah Rosenthal
22/10/2010
Fotografías: entrega de donativos en diciembre 2010
19/01/2011

Hasta la fecha cinco camiones han sido donados a las regiones más afectadas. Comunidad judía envió ayuda a Vargas, Miranda y Distrito Capital.
En vista de las torrenciales precipitaciones que han afectado a nuestro país durante las últimas dos semanas y en solidaridad con nuestros connacionales que se han visto afectados por esta situación, la comunidad judía venezolana ha organizado un Centro de Acopio que viene funcionando ininterrumpidamente desde el miércoles 1 de diciembre, en las instalaciones de Hebraica.
Para organizar el Centro de Acopio, la Confederación de Asociaciones israelitas de Venezuela (CAIV)  designó a Miguel Truzman, Secretario General, quien contó con la colaboración de Raúl Cohen, Sammy Eppel y un grupo entusiasta de más de treinta jóvenes del Sistema Educativo Comunitario, liderizados por Tomás Glasserman, quienes día a día se encargaron de recibir y organizar los insumos recabados de acuerdo a su  tipo: agua, frazadas, colchonetas, alimentos no perecederos, compotas, pañales, etc.; organizándolos luego en cajas a  ser entregadas a las diversas regiones del país.
Se han realizado varias entregas  de los insumos recaudados a las autoridades de las diferentes regiones del país como son el estado Vargas, el estado Miranda y Distrito Capital, quienes se apersonaron en las instalaciones de Hebraica para recibir dichos insumos, de manos de los responsables del Centro de Acopio.
Agradecemos la solidaridad demostrada por los miembros de nuestra comunidad, así como  la colaboración de las  empresas que se sensibilizaron  con la situación de emergencia nacional, tales como: Confecciones El Monito  (Eliseo Melamed), Tropical  (Ayoush Benzaquén), Colchones Paradise (David Yisrael), Jacobo Plitman, David  Redensky, Salomón Levy Caridi y Dagui Karpel, entre otros.
El Centro de Acopio seguirá funcionando ininterrumpidamente hasta que se normalice la situación de emergencia que atraviesa gran parte del territorio nacional, por lo que seguiremos contando con la colaboración de todos ustedes en las instalaciones de Hebraica, para ratificar una vez más la tradición y el apego de nuestra comunidad hacia las causas nobles que la dignifican y enaltecen.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.