Los cristianos en Oriente Medio
17/01/2011
El poder mediático anti israelí
19/01/2011

Por Rabino Iona Blickstein
¿Cuál es mi misión en el mundo? Pregunta difícil y complicada que, con seguridad, muchos se la hacen y no encuentran fácilmente una respuesta convincente.
Has de saber que tu misión de vida esta insinuada en tu nombre.
Esta escrito: “Y llamo Iaakov a sus hijos “dice el autor del “Sefat Emet “: llamar es: por nombre y por la misión a la cual esta encomendado .Iaakov llamo a sus hijos por su nombre y definió sus funciones. Conocer mi lugar, saber lo que tengo que hacer en este mundo eso es redención. Un ejemplo, Iaakov llama a su hijo Dan, y lo bendice:”Dan juzgara a su pueblo” (Bereshit, 49:16), el nombre de Dan insinúa su misión, cuestionara y discutirá con otros, y los llevara a juicio. Lo que te resultara difícil lograr, ese será tu función, ¿te es difícil honrar a tus padres? para eso has venido al mundo. No has venido al mundo sino para hacer una sola cosa, de menor o mayor importancia .
Pua, la partera señalada en la lectura de Shemot, vino al mundo para hablar con voz dulce a los bebes recién nacidos, ese es el significado de su nombre. Shifra, la otra partera se ocupaba en arreglar algún miembro defectuoso del recién nacido. ¿Solo para eso vine al mundo? , seguro preguntas, ya que te parece una misión sin importancia. HaShem no oculta nada, y en esa dirección, puedes hacer más. El Talmud en el Tratado de Berajot pregunta: Como se sabe que los nombres influyen (en el destino de las personas)  Porque dice lo escrito: Venid, ved las obras del Señor que ha puesto asolamientos (shamot) en la tierra, (Tehilim ,46:9) No leas shamot, sino shemot (nombres).
Vayan y vean que hace HaShem a las personas según el nombre que le dan al nacer. Tu nombre fijara lo que HaShem hará contigo y como se comportara. ¿Qué nombre elegir? Nombre que aparece en la lectura semanal es el mejor. Si naciste en “parshat” Lej—Leja y te llamaron Abraham, o a ti, si eres mujer, te llamaron Sara, maravilloso. Nombre que tiene origen en la lectura semanal es prometedor y sirve como guardián para el recato e impulsor para incrementar el “Yirat Shamaim”, temor a HaShem. Nombres relacionados con las festividades o el mes que nació el bebe son también preferibles .De mas esta decir que nombres de los Sabios y Rabinos que se destacaron por su piedad y erudición deben ser tomados muy en cuenta.
Moshe, nuestro Maestro tuvo diez nombres, su mama lo llamo Tuvia, “Vio que era un niño bueno” (Shemot .2:2), Tuvia significa el bueno de Ds. Su hermana Miriam lo llamo Iekutiel, todo lo que, kuti, espere de HaShem, recibí. Los ángeles lo llamaron Iered , porque el bajo la Tora del cielo a la tierra .El pueblo lo llamo Abigdor, el padre de todos los cercos, los preceptos y prohibiciones. (Vaikra Raba, Vaikra, 1:3) ¿Pero qué nombre le eligieron para toda la vida? El nombre que le eligió Batia, la hija del Faraón “y lo llamo Moshe, porque “De las aguas lo tome “(ídem, ídem: 10) Tendrían que haberlo llamado “ mashui”, el salvado ,que es una forma pasiva , Moshe es una conjugación activa del verbo y significa , el que salva, todo el tiempo salva a la gente , Moshe , no quería cumplir la misión encomendada por HaShem , pero, esa fue su misión , la de redimir a sus hermanos de la esclavitud .
Amram, su misión era, “am ram “levantar el ánimo del pueblo, los hebreos estaban abatido, él como líder de la generación, tendría que haberlos dicho, saldremos de esto “vamos a incrementarnos y extendernos” ( Zohar de la parsha ), pero él no pudo ,no tenia las fuerzas necesarios para hacerlo .Amram fue el primero que dijo a su esposa Iojeved : El Faraón dijo que no podemos traer niños al mundo  entonces ¡divorciémonos! Después de el todos hicieron lo mismo.
Amram, no te escapes de tu misión, haz lo que tienes que hacer. Todos los nombres que comienzan con la letra “Iod”, como Iaakov, Iosef etc, son personas espirituales. Iael, su misión será dar ánimo y ayudar a la gente Sara, SarHaShem implantar la fe en Ds.
Tienes que saber que tu nombre eta conectado a la suerte de la nación, porque tienes una misión, y para esto viniste al mundo y solo tú puedes cumplirla.
Tenlo claro nadie aparte de ti, puede. No trates de escaparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.