AUDIO: Efraim Lapscher participó de reunión en Perú

Parasha Emor – Sobre la hija del Cohen
06/05/2011
Y elegirás la Vida
16/05/2011

Para escuchar la entrevista en PodCast visite http://bit.ly/jVAZ55. Efraim Lapscher participó de reunión de Bnai Brith en Perú. Los pasados 22 y 23 de marzo Efraim Lapscher, segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, fue como representante de la comunidad hebrea del país a una reunión organizada por Bnai Brith internacional en Lima, Perú.
Según informó Lapscher en el evento se discutió y analizó sobre las diferentes situaciones que viven en la actualidad las comunidades judías en Latinoamérica, así como los giros políticos que cada una de las comunidades afronta en nuestros días.
Al hablar sobre la comunidad venezolana informó que “es importante tener una plataforma para presentar nuestro caso (el antisemitismo) así como es muy reconfortarte saber que todas las comunidades judías de Latinoamérica y una organización tan importante como Bnai Brith internacional están muy pendientes de lo que está pasando en Venezuela, eso es una gran ayuda, el saber que nos quieren ayudar”.
En cuanto a la lucha contra el antisemitismo expresó que a la Junta Directiva actual de la CAIV “le ha tocado tiempos difíciles, al igual que a las juntas anteriores, hemos tenido periodos de mucha actividad antisemita en medios oficiales y oficialistas”.
En su mensaje a la comunidad judía local dijo: “la CAIV está pendiente de todo, monitoreando cada actividad y actuando sobre cualquier incidente que se presente y estamos en contacto permanente con instituciones adentro y fuera del país para de alguna manera frenar esta actividad antisemita” que se ha venido manifestando en el país desde los últimos años.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.