Apple eliminó aplicación Judío o No Judío de la AppStore

Durban III: ¿reincidirá como instrumento antisemita?
13/09/2011
Antijudaísmo puro: Palestina debe estar libre de judíos
19/09/2011

En Francia, Apple se ocupó de quitar otra controversia en App Store. La compañía eliminó una aplicación llamada "judío o no judío", que identifica si los políticos y celebridades franceses son de la comunidad judía.
Ante este mecanismo, varios grupos de activistas en Francia se opusieron a la aplicación, diciendo que violaba una ley francesa que prohíbe la identificación de la religión de una persona sin su consentimiento o la recopilación de información acerca de las creencias religiosas de las personas.
"La aplicación viola las leyes locales y ya no está disponible en el App Store en Francia", dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.
Sin embargo aún falta realizar este trabajo en los países restantes. Un reconocido diario estadounidense señaló que "mientras que los EE.UU. tienen leyes que regulan el discurso del odio, no tiene nada que se acerque a las leyes de Francia sobre la divulgación y compilación de las afiliaciones religiosas".
Organizaciones francesas contra el racismo como el grupo SOS Racisme, la unión de estudiantes judíos CRIF y instaron a que Apple retire urgentemente la aplicación.
Este dispositivo fue creado por el franco-británico Johann Levy, que es judío.
Levy afirmó que el diseñó la aplicación es para actividades "recreativas".
"Yo no soy un vocero de todos los judíos, sino como un judío sé que en nuestra comunidad, a menudo jugamos a preguntar si una celebridad es judía o no", dijo Levy.
"Para mí, no hay nada peyorativo en decir que alguien es judío o no. Por el contrario se trata de estar orgullosos", aclaró
Sin embargo, el presidente de CRIF, Richard Prasquier, argumentó que los demás no pueden usar la aplicación de una manera inocente. "El hecho es que esta aplicación podría ser utilizada por otras personas, cuyas intenciones no son tan buenas", dijo y agregó que esta posibilidad "es inaceptable y estigmatiza al pueblo judío".
Finalmente Apple eliminó un puñado de aplicaciones de la App Store, incluyendo una que estaba en contra de Israel y otro llamado "cura gay".
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *