Al Jazeera en medio de una controversia tras publicar un Tweet antisemita

Imagen no disponible
¿El antisemitismo seguirá de moda?
29/11/2016
Antisemitismo: un legislador italiano denunció la “influencia sionista en los medios”
13/06/2017

El mensaje vía Twitter era en respuesta al reporte que confirma los planes de apoyo al acuerdo París por parte de Donald Trump, una iniciativa global designada a frenar las emisiones de carbono.

Al Jazeera Ingles se encontró en una problema tras publicar una imagen antisemita en su cuenta de la popular red social.

El posteo recibió capturas de pantalla, la imagen utiliza una propaganda anti-judía con una caricatura que hace un comentario sobre el cambio de clima.

“¡Je, je, je, mi calentamiento global, uh, quiero decir, estafa de cambio de clima está funcionando a la perfección para nuestro plan Talmúdico a largo plazo de dominación mundial!” anuncia el meme. El texto es acompañado por una imagen de una hombre con una gran nariz y barbudo que se frota las manos en una actitud maníaca y malévola.

El Talmud es un texto ancestral de leyes y tradiciones judías.

En respuesta, el canal de noticias con base en Qatar marcó como ofensiva la imagen y le dijo a The Washington Beacon que “esperamos que aprendan más” sobre el incidente junto a una investigación, describiendo el Tweet como un “error”.

El Tweet fue remplazado con un post y un video titulado “Chequeo de la realidad: Por qué no deberías creerle a los que niegan el cambio climático”.

 

Itón Gadol/AJN.-


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *