CAIV rechaza propuesta palestina y postura del Gobierno
25/09/2011
Palabras del presidente de CAIV en Kristallnacht 2011
01/12/2011

CAIV se reunió con el Embajador de España en Venezuela. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía venezolana, se reunió el pasado miércoles 26 de octubre con el Excelentísimo Embajador de España en Venezuela, Sr.  Juan Ramón Serrat Cuenca-Romero.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Unión Israelita de Caracas (UIC), desde las 8:30 de la mañana, y sirvió para que directivos de la comunidad judía y la Embajada de España estrecharan aún más sus relaciones, continuando así con la misión de la CAIV de mantener la amistad y acercamiento de la comunidad judía con las diversas delegaciones diplomáticas amigas acreditadas en el país.
El Ing. Salomón Cohen Botbol, presidente de la CAIV, presidió el evento y al dar inicio al desayuno dio la bienvenida al Embajador Serrat Cuenca-Romero, diciendo que es un orgullo para la comunidad hebrea recibir y charlar con tan apreciado invitado para compartir temas de interés común y estrechar aún más la amistad, recordando así que la comunidad judía venezolana cuenta con numerosos judíos de origen sefardí que guardan grandes vínculos con España y toda su judería.
Por su parte, el Dr. David Bittan, primer vicepresidente de la CAIV, elogió el acercamiento y amistad existente, diciendo que la Embajada española siempre ha estado presente, extendiendo su apoyo a la comunidad y respetando y resguardando la herencia sefardí.
Al finalizar la reunión el Embajador Serrat Cuenca-Romero firmó el libro de visitantes ilustres de la comunidad y mostró su satisfacción por tan provechosa y amena reunión.
Se debe recordar que el pasado 16 de septiembre miembros de la Junta Directiva de la CAIV visitaron la sede de la embajada de España en Caracas, en aquella oportunidad el Embajador Serrat Cuenca-Romero manifestó su rechazo en contra del antisemitismo y el respeto y afecto de parte del gobierno de España para la colectividad hebrea. En esta oportunidad la CAIV entregó un tarro de miel  y una correspondencia en la que se expresaban deseos de paz y armonía para este nuevo año judío Rosh HaShaná 5772 que estaba por comenzar.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *