Israel es una democracia y no tolerará discriminaciones

Palestina: 4 antecedentes peligrosos para el mundo
21/09/2011
Eilat: un paraíso deportivo del mundo
05/01/2012

"Israel es una democracia liberal occidental; y por los tanto, los espacios públicos están abiertos para todos, hombres y mujeres", expresó el primer ministro al comienzo de la reunión de gabinete. "Aquí no hay lugar para la discriminación. La policía continuará deteniendo a aquellos que escupen, levantan la mano, y acosan", precisó.
De esta manera, Netanyahu se refirió al intento de exclusión de las mujeres de la esfera pública, por parte de sectores ultra ortodoxos judíos (jaredim), que se han manifestado en una cadena de incidentes.
En Beit Shemesh, un ultra ortodoxo fue detenido, al sospecharse que insultó y escupió a una mujer, la semana pasada. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que es muy grave lo que pasó en esa ciudad del centro del país.
"Este es el caso de extremistas religiosos que tratan de forzar al público a tomar ciertas conductas y eso es inaceptables", puntualizó Barak. "Todas los organismos encargados de hacer cumplir la ley debería trabajar juntos para terminar con esto".
Netanyahu exigió a las oficinas del gobierno y de la policía quitar los carteles que llaman a las mujeres a caminar por el otro lado de la calle.
El ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, declaró que "los extremistas ultra ortodoxos deben ser tratados como los anarquistas de izquierda y los jóvenes colonos de ultra derecha – de manera decisiva".
Netanyahu se reunirá con políticos ultra ortodoxos para pedirles que hablen con sus congregaciones en contra de la segregación de las mujeres en los espacios públicos.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *