Eilat: un paraíso deportivo del mundo

Israel: Resuelven enigma de la aparición del hombre
26/12/2011
Israel fabrica vacuna contra reincidencia del cáncer
19/01/2012

Israel está invirtiendo fuertemente en la promoción de la ciudad Mar Rojo como una meca para los eventos deportivos internacionales de tenis y triatlón.
La competencia de 180 kilomebros llamada Israman recorre a través de las montañas de Eilat y dirige su camino al turístico mar de Eilat. A su vez, hay un campeonato Europeo de natación y el triatlón, Desert Challenge, los cuales dieron inicio a un año de eventos deportivos internacionales en el extremo sur de Israel.
Durante el próximo año, el Ministerio de Turismo invertirá más de 1 millón de dólares para promover la ciudad como un destino de competencias internacionales de deportes, dijo Oren Drori, director general adjunto y director de marketing en el ministerio.
"La infraestructura, el clima, y las variadas opciones de hospitalidad en Eilat son un sitio ideal para actividades deportivas internacionales, especialmente durante los meses de invierno cálido", remarcó Drori.
Las playas del Mar Rojo de Eilat ya están entre los lugares del mundo para el buceo, el submarinismo, parapente, canotaje, kitesurf y windsurf.
En septiembre pasado, cerca de 120 nadadores profesionales de 21 países europeos llegaron a Eilat para el Campeonato de piscina de Europa. El equipo israelí ganó una medalla de bronce en la carrera de 5 km. Después se realizó en octubre el campeonato Sub-23 de Triatlón de Europa. Finalmente, Eilat se preparó para recibir en diciembre a la primera edición de la carrera de Fórmula de Israel.
El 30 de diciembre, Eilat fue sede del primer Maratón Internacional en la mitad del desierto. Próximamente, en febrero, la ciudad será sede de la Federación de Tenis en la Copa Femenina por segundo año consecutivo.
A finales de ese mismo mes, se realizará el Desert Challenge, el más grande y más profesional maratón de mountain-bike de Israel, con tres pistas de diferentes niveles de conducción y carreras por la noche. Y en abril, esta el Campeonato de Triatlón Europeo.
También en el calendario de Eilat para 2012 esta el Sub-20 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.
Drori dice que todos estos hechos están siendo comercializados en el extranjero, principalmente vía Internet y en ferias internacionales, en cooperación con la ciudad de Eilat.
"Hay planes concretos para aumentar el número de opciones de alojamiento, así como las instalaciones e infraestructuras para que se generen eventos de mayor escala", añadió Drori.
Incluso, la Autoridad Aeroportuaria de Israel planea un nuevo aeropuerto internacional a unos 15 kilómetros al norte de Eilat.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *