Israel fabrica vacuna contra reincidencia del cáncer

Eilat: un paraíso deportivo del mundo
05/01/2012
Israel, entre los países más educados del mundo
04/02/2012

Una compañia israelí fabrica una vacuna contra la reincidencia del cáncer. Vaxil BioTherapeutics, una compañía biotecnológica con sede en Ness Ziona, cerca de Tel Aviv, ha producido una vacuna innovadora terapéutica para pacientes con cáncer , la cual podría prevenir alrededor del 90 por ciento de la reincidencia de cánceres.
Vaxil fue fundada en 2006 por el médico Lior Carmon y la vacuna se encuentra actualmente en ensayos clínicos en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalem.
La vacuna podría estar disponible para el 2017 e incluso podría ser administrada de forma regular, no sólo para ayudar a tratar el cáncer, sino con el fin de evitar que la enfermedad sea recurrente.
El contenido se está probando contra un tipo de cáncer en la sangre, llamado "mieloma múltiple". Si la sustancia funciona como se espera, VaxHit podría aplicarse a un 90 por ciento de cánceres conocidos, incluyendo el de próstata y cáncer de mama, tumores sólidos y no sólidos.
"Cuando uno tiene cáncer, el cuerpo sabe que algo no está bien, pero el sistema inmunológico no sabe cómo protegerse contra el tumor. Esto se debe a las células cancerosas son células del propio cuerpo que se han producido mal", explicó Julian Levy, director financiero de la compañía.
"Además, un paciente de cáncer tiene un sistema inmunológico deprimido, causado tanto por la enfermedad como por el tratamiento", agregó Levy y remarcó que la solución que propone esta vacuna sería “activar un sistema inmune comprometido para que se movilice contra la amenaza”.
“Para el cáncer en etapa avanzada todavía se requiere quimioterapia o cirugía para extirpar un tumor grande”, especificó Levy pero también añadió que “si el cáncer se reduce a un determinado tamaño, el cuerpo, entonces será capaz de luchar contra él”.
Según estiman el valor del mercado para las vacunas contra el cáncer se espera que alcance los 4 o 5 mil millones en 2014.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.