El Enemigo es la Ignorancia – Carta al Director

La lesa humanidad y el genocidio
16/02/2012
Antijudaísmo rojo
23/02/2012

Por José Alberto Amos
Estimado Editor Radio Nacional de Venezuela:
Antes que nada me presento y permito darle respuesta al atrevido artículo por el autor "Adal Hernandez":  El Enemigo es el Sionismo.
He sido simpatizante del gobierno, mas no de las dictaduras encubiertas, sobre todo la dictadura de la ignorancia impuesta por el aparato de comunicación de este régimen . Soy ávido lector de las noticias que este jornal reporta a diario, por que me interesa ver la otra cara de la moneda y sobre todo informarme de los proyectos del gobierno.
El articulo erra en muchos puntos e insulta la inteligencia del lector, la historia misma, representa un retroceso a los lazos de tolerancia del pueblo venezolano con sus minorías, se busca crear odio hacia el candidato presidencial  por sus antepasados judíos, por pertenecer al Opus Dei (supuestamente),  y por ser defensor de la raza Aria, en otros medios tambien por supuesta Homosexualidad.  Parece un momento a pensar, se puede ser Judío, Opus Dei, y Ario al mismo tiempo? no es una estupidisima incongruencia?
Este artículo intenta deslegitimizar a un candidato presidencial como parte de la estrategia de campaña, pero va mas allá intenta deslegitimizar a un pueblo, el pueblo Judío. Es el problema con Capriles Radonsky como potencial sucesor del actual régimen o con los judíos propiamente? o con los dos? Entonces, aplicando la óptica de este medio es una falta un agravio ser judío? un pecado que inhabilita a un individuo para aspirar a un cargo publico en la Venezuela del siglo XXI? (incluso cuando la constitución actual no exige que el candidato tenga religión particular), el mensaje al lector es que en la Venezuela socialista no se debería votar a HCR por ser Judío, bajo esa óptica tampoco se votaría a Karl Marx, Frederick Engel (su mano derecha) o a Leon Trotsky (padre intelectual del Socialismo) por sus orígenes judíos, si todos ellos son judíos, sus enseñanzas son inspiración del Chavismo. No es ridículo generalizar contra un grupo religioso? Si es por eso entonces tampoco Albert Einstein, Charles Chaplin, Marc Chagall, Steven Spielberg, Mark Zuckerberg (el de facebook), Jesús de Nazaret tendrían cabida en la Venezuela que nos plantea Radio Nacional.
Sionismo y otros "males"
Yo defino al Sionismo como el amor al estado de Israel, nada mas ni nada menos. Así como los irlandeses católicos tienen su estado, o los turcos tienen el suyo, o los liberados pueblos de América tienen sus países, el pueblo judío tiene su joven estado decretado en 1947 por la ONU con 33 votos a favor 12 abstenciones y 10 votos en contra.
Me pregunto: tenemos los judíos derecho a tener nuestro estado, uno solo, 12 millones de personas, podemos sin ser bastamente criticados (o anulados en este caso)? Miro el mapa y respondo: existen 44 países de religión musulmana de ellos 22 países son países Árabes, tienen los musulmanes representación en esta tierra? claro que si 44 países (independientemente de que la mayoria no son democracias). Respondo entonces, Israel es el único estado que tiene el pueblo judío, un pequeño pedazo de tierras del tamaño de Maracaibo, donde los judíos pueden vivir sin sentirse perseguidos y practicar (o no) su religión. Ha visitado Ud. Israel? lo invito, es un estado democrático, parlamentario, con minorías de todo tipo bien representadas, un crisol de culturas, e incluso 1.5 mm de árabes Israelíes con derechos y calidad de vida que no obtendrían en ningún país árabe (votan, tiene salud, las mujeres asisten a la universidad sin velo), se ve el progreso, hay desarrollo, y si es verdad existe un conflicto de larga duración, complejo, al cual tenemos que todos contribuir a resolverlo.
Es ABSOLUTAMENTE FALSO que el Sionismo ha matado a "millones de Palestinos" le pido a Ud. como director de este medio que haga referencia a cualquier libro histórico (por ejemplo Historia de los Judíos de Paul Johnson) y a que tengan un poco de seriedad en su profesión. Sabia usted que han muerto mas palestinos en manos de palestinos, que por razón del largo conflicto entre Israelíes y Palestinos?
Tienen los Palestinos un derecho a un estado? Claro que si. Esta oportunidad se le otorgo en el año 2000-2001 al liderazgo Palestino tras una década de negociaciones enmarcadas dentro del proceso de Oslo bien llevado por el gobierno laborista e incluso por el Likud de Benjamín Netanyahu quien firmo los acuerdos del White Plantation en 1996 concediendo autonomías en buena parte de los territorios ocupados. La historia esta ahí claramente escrita, los Palestinos  bajo el liderazgo de Yasser Arafat rechazaron dicho estado en el 2001 donde Ehud Barak, con la firma de Bill Clinton les ofrecía: capital compartida en Jerusalén, 93% del territorio reclamado, y un intercambio del otro 7% por asentamientos que permanecerían en Israel, mas US$23 mil millones para desarrollo economico. También hubo un intento de partición en 1927, rechazado entonces por los países árabes, y por supuesto otro intento de partición en 1947 cuando se le ofrecio a Israel y a los residentes árabes en la entonces Palestina un estado propio, el cual fue rechazado por la parte árabe.
Por ultimo, los judíos y el sionismo no somos causantes del 90% de la pobreza del mundo (si fuera asi Marx se estaria revolcando en su tumba). Yo que soy judío, Venezoloan, Sionista (y muchas cosas mas como por ejemplo Magallanero) nada tengo nada que ver con la pobreza en la India (20% de los pobres del mundo estan ahi), nunca estuve en la India, por que me culpa RNV de este mal?
Finalmente, me permito decirle que este articulo ha dado vueltas por toda Latinoamérica lo ha leído gente de derecha y de izquierda en la region y fuera de ella, la reacción que he recibido, es de lastima, por el nivel tan bajo de la discusión política en nuestro pais, y en este caso persecucion religiosa que hay en Venezuela, este medio contribuye a eso, y esta forma de pensar es una gran raya para nuestro país, nos ven como cavernicolas.
No se preocupe será esta elección o la próxima, pero Ud. y la ideología del odio, de la división no estarán mas. No se cobije con que quiere ayudar a los pobres, no se arregla un mal haciendo mas mal, rectifique este error, cae usted en el bando del racismo y del antisemitismo, en el mismo que cayo Hitler, Ahmadinejad y otros satrapas de la historia.
Le deseo larga vida para que vea a una Venezuela mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.