Grasiento Günter
11/04/2012
Mentiras inútiles
17/04/2012

Por Rabino Iona Blickstein
El Rabino Shalom Dov Lifshitz, Presidente de la organización “Iad LeAjim” dijo a los Rabinos de las comunidades europeas que una orden del  Papa, puede revelar de una vez los miles de nombres guardados en los conventos.
El Rabino se dirigió al jefe del Iglesia, para que interceda a revelar a los niños de la Shoá, su pasado, la respuesta que recibió , hizo despertar las esperanzas de muchos quienes enviaron a la organización cartas con nombres y detalles de muchos de los niños que fueron escondidos, durante la guerra en casa de familias y Conventos.
Semanas después de  haberse publicado la respuesta del Papa, las oficinas de la organización reciben cartas emotivas de familiares y conocidos que envían más y más detalles sobres sus seres queridos, a los que ansían volver a ver.
En tiempo de la Shoá, fueron escondidos niños en casa de familias cristianas y en conventos. Un llamado de Benedicto XVI a revelar el pasado judío, será una reacción a la prohibición que impuso  el Papa Pío XII en su momento y podrá ser escuchada favorablemente por los cristianos de toda Europa, mas,  la palabra del Papa, será una orden para cada uno de  los conventos.
En cada uno de los monasterios de Francia, Polonia, Italia y Holanda se encuentran listas de todos aquellos niños judíos que fueron ocultos en la época de la Shoá,  y por orden  de Pio XII no fueron devueltos al pueblo judío.
Según algunos, parte de esos niños se convirtieron con el tiempo en monjes y monjas  que fueron enviados a países lejanos sabiendo que no tenían familia. Ahora es el momento y la oportunidad para llegar a esos judíos, quienes en su mayoría no saben de su origen y devolverlos a Su Padre celestial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.