¿Cómo fabricar una calumnia exitosa contra Israel?

Sangre de niños
27/06/2012
¿Qué pensamos de los judíos?
29/06/2012

Por Barry Rubin
Parte uno.- El uso de animales como agentes de Inteligencia.
Como orgulloso dueño de tres gatos (o viceversa, como a menudo parece), todavía no los he empleado para usos de inteligencia. Sin embargo, al leer varios diarios de Oriente Medio, pensaría que Israel es líder mundial en el uso de animales para el espionaje. Esta es mi lista hasta ahora pero me pueden decir si me estoy olvidando de algo.
Egipto: tiburones y medusas venenosas (los ataques de tiburones en el Mar Rojo han sido atribuidos a intentos israelíes de perjudicar el turismo egipcio). Broma potencial: ¿qué vendrá después? ¿El envío de abogados?
Cisjordania: víboras, jabalíes (los colonos israelíes presuntamente esparcen víboras venenosas y otros animales para que muerdan a los palestinos). Broma potencial: trabajando en eso.
Irán: ardillas y posiblemente conejos (las ardillas del Mosad cruzan la frontera para recolectar información). Broma potencial: una buena opción dado los maniáticos que manejan el régimen fundamentalista radical de Irán.
Arabia Saudita: buitres (un buitre, con un brazalete engrampado durante un estudio de migración de la Universidad de Tel Aviv, sobrevoló el espacio aéreo saudita habiendo sido localizado). Broma potencial: tal vez el buitre fue a Arabia Saudita porque sabe algo del futuro de la monarquía saudita.
Jerusalén Oriental: ratas resistentes al veneno para perseguir, supuestamente, a los habitantes árabes.
Irak: me alegra informar que Israel no es acusado de introducir los tejones devoradores de hombres (una especie de castor con una mala actitud, ¿no es cierto?) en Irak. No, los británicos están siendo acusados de eso.
Siria: medusas de todo tipo y tamaño.
Aquí hay un estudio sobre el tema, que incluye fuerzas de llamas y antílopes.
Posibles historias falsas futuras vinculadas con animales:
Israel moviliza grandes mamíferos con cuernos y cambia el nombre de su Agencia de Inteligencia.
Israel organiza ataques masivos de felinos femeninos provocando así que los escritores árabes produzcan titulares para advertir sobre una conspiración sionista-leonina.
Mi consejo es que se adhieran a la propaganda “creíble" como la de un testigo no identificado diciendo que Israel masacró a cientos de personas en Jenín o insistiendo que una mujer fue asesinada durante una manifestación por la inhalación de gas lacrimógeno, inclusive si ella ni siquiera estuvo cerca del lugar y a pesar de que el gas lacrimógeno no mata.
Estas son algunas de otras directrices:
Parte dos.- Como fabricar calumnias exitosas contra Israel.
Lección uno: use falsedades aparentemente científicas y actuales.
Modo incorrecto: diga que los israelíes están diseminando goma de mascar envenenada.
Tal vez: diga que los israelíes están envenenado los pozos de agua. Funcionó bien en la Edad Media pero no tan bien cuando Suha Arafat se lo dijo a Hillary Clinton.
Modo correcto: diga que los israelíes están bombardeando con fósforo para quemar a los habitantes de Gaza e introduciendo fósforo en el gas lacrimógeno así una mujer que está lejos es asesinada mientras que los manifestantes que están cerca resultan totalmente ilesos. Aún suena a estupidez pero más científica.
Modo correcto: el Sunday Times de Londres informó que Israel ha desarrollado una bomba para matar solamente a los árabes (el reportero aún trabaja en ese periódico).
Lección dos: evitar referencias obsoletas y obviamente antisemitas. En cambio, use aquellas para conseguir simpatía.
Modo incorrecto: diga que los judíos están matando a niños pequeños para convertirlos en matzá (pan de ácimo), que funciona todavía en Arabia Saudita, pero en ninguna otra parte.
Tal vez: diga que los israelíes están asesinado a los niños pequeños para trasplantar sus órganos, que funciona en Suecia, Italia, Siria y Turquía pero no tan bien en la mayoría de los países de Occidente.
Modo correcto: diga que los israelíes están asesinado a los niños pequeños incluso cuando el niño se mueve en el video, incluso después de estar muerto, no hay sangre, y docenas de otras contradicciones. (¡Excelente! La mayoría de la gente aún piensa que Muhamad al-Dura fue asesinado por Israel incluso cuando un tribunal francés sentenció que la historia es ridícula).
Lección tres: Conozca a su audiencia y adapte el mensaje apropiadamente.
Audiencia árabe/musulmana: Israel llevó a cabo el ataque del 11 de septiembre, héroes musulmanes realizaron el ataque como parte de una guerra contra Israel (no hace falta elegir una opción). Israel es un títere de Estados Unidos. Estados Unidos es un títere de Israel (no hace falta elegir una opción). Israel es un estado imperialista de judíos malvados. Israel impide (elija uno): a. que el nacionalismo árabe construya con éxito una región radical y anti occidental. b. que la revolución islámica construya con éxito una región radical, anti occidental y anti cristiana. Israel debe ser borrado del mapa.
Audiencia europea: Israel es un títere de Estados Unidos; Israel viola los derechos humanos.
Audiencia principal occidental: Israel viola los derechos humanos.
Audiencia occidental liberal/socialdemócrata: Israel es de derecha.
Audiencia norteamericana antisemita y neofascista: Estados Unidos en un títere de Israel.
Audiencia judía occidental: Israel no es perfecto (esto es increíblemente efectivo en ciertos círculos).
Resumen
Observe, usted tiene una historia apenas creíble para que todos los periódicos más respetables del mundo repitan sus mentiras sin necesidad de ninguna evidencia. Pero no se preocupe, el nivel mínimo de credibilidad exigido es realmente, realmente bajo.
*Barry Rubin es director del Global Research in International Affairs (GLORIA) Center y editor del Middle East Review of International Affairs (MERIA) Journal. Sus libros más recientes son: The Israel-Arab Reader (séptima edición); The Long War for Freedom: The Arab Struggle for Democracy in the Middle East (Wiley) y The Truth About Syria (Palgrave-Macmillan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *