Bnai Brith eleva su voz de protesta

El ejemplo del kibutz israelí
05/07/2012
El patético rol del intelectual
09/07/2012

Editorial de Bnai Brith Internacional
B’nai Brith Internacional ratificó su preocupación ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por el sesgo con que el Relator Especial del organismo Richard Falk analiza la situación que se vive en Medio Oriente en relación al conflicto que mantienen Israel y los palestinos.
En su declaración, Klaus Netter, principal representante de Bnai Brith Internacional en Ginebra, se refirió al último informe del Relator Especial, el cual "proporciona más evidencia para justificar las preocupaciones que hemos expresado en reiteradas ocasiones sobre el sesgo inherente a su mandato, y el problema particular planteado que el señor Falk tiene para llevar a cabo el deber de información”.
Netter realizó esta declaración al intervenir en la reunión del Consejo de Derechos Humanos, en una nueva sesión anti Israel que fue convocada bajo el título de la "Situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados".
En su respuesta, Bnai Brith Internacional sostuvo que en el documento Falk aseguró que “ha hecho todo lo posible para representar las posiciones de Israel sobre las diversas cuestiones de manera justa”, pero para la organización “ningún lector verdaderamente objetivo podría confirmarlo, y en particular sus recomendaciones no reúnen ninguna norma de justicia".
 Netter argumentó que “el informe compara un agente encarcelado de la Jihad Islámica con Mahatma Gandhi, quien abogó por la convivencia sin violencia y con paz, mientras que la Jihad Islámica prefiere los atentados suicidas y ataques con cohetes contra civiles israelíes para lograr su objetivo de borrar a Israel del mapa”.
"El informe también trata una vez más a la organización terrorista Hamas con guantes de seda. El Relator Especial no hizo mención de que Hamas continúa con el lanzamiento de cohetes sobre los civiles israelíes en una zona en constante expansión”, protestó Netter.
 “Desde el comienzo de este período de sesiones, Hamas lanzó decenas de cohetes contra comunidades israelíes”, añadió.
Además, en su respuesta Netter calificó como “completamente infundadas” las versiones del relator de que existe un mayor interés por los medios de comunicación internacionales en el sufrimiento de los israelíes, en comparación con los palestinos.
"Por último, pero no menos importante, tenemos que volver a preguntar: ¿Por cuánto tiempo el terrorismo cotidiano que enfrentan los civiles israelíes continuará siendo ignorado o minimizado por este consejo, y por su Relator Especial?", se preguntó el representante de la Bnai Brith Internacional a lo que agregamos nosotros: ¿tan poderoso es el odio que Falk siente hacia Israel como para que este individuo se arriesgue a poner en peligro la aun poca credibilidad que le queda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.