Dos asumen poseer a la tierra de Israel

Olimpiadas Londres 2012
17/07/2012
El odio más largo de la historia
19/07/2012

Por Rabino Iona Blickstein
Esta pregunta me la envió a mi email una persona muy allegada a mí. Nosotros los judíos creemos que según la Tora, Ierushalaim es nuestra. El problema es que los musulmanes creen lo mismo según el Corán. Dos  tienen a Ierushalaim. Uno dice: es toda mía y otro dice: es toda mía. Uno dice yo la encontré y el otro dice: es toda mia. Uno dice: yo la encontré, y el otro dice: yo la encontré. No llega el tiempo que los dos lados lleguen a un acuerdo y digan: dividámosla. La misma pregunta se puede referir a toda la tierra de Israel.
He aquí la respuesta:
Interesante, como pueden los musulmanes argüir que Ierushalaim les pertenece, si cuando esta ciudad fue fundada todavía no existían, ¿como de repente les  pertenece? El Islam nació  en 613 de la era común y el pueblo de Israel entro a  Eretz Israel en 1272 antes de la era común. Cualquier persona con uso de la razón concluirá que no están hablando verdad, después de la mentira viene el latrocinio y de ahí al asesinato, la distancia es corta.
En el Corán no esta mencionado ni una vez que Ierushalaim  o Eretz Israel pertenece a los pueblos del Islam , al contrario , el Corán  alaba a Ieoshua y Caleb quienes confiaron en D-s y no fueron tras las confabulaciones de los exploradores(  Sura 5, 23) , también reconoce nuestra propiedad sobre la Tierra de Israel como dice Moshe, nuestro Maestro, “Vengan a la Tierra Santa, que D-s les asigno, no retrocedan , porque os perderéis “( 5:21) – “Dijo Moshe a los hijos de Israel… la Tierra pertenece al D-s Supremo , el la da a quien le parezca ( 7:122)..” Después la conferimos al sufrido pueblo a Tierra Santa, su lado este y oeste, y se cumplieron las promesas de Tu Superior a los hijos de Israel.( 7:137).”  Lo hundimos(al Faraon) y a todo lo suyo juntos, y después dijimos a los hijos de Israel: “Establézcanse en Eretz Israel” (17-103-104).
Parece ser que los musulmanes fueron ordenados a conquistar el mundo, lo que se llama Jíhad, la guerra santa para asegurar su gobierno universal. Mientras tanto, para ellos, el mundo se divide , en “Dra- el Islam” , los espacios gobernados por el Islam y “Dra –el Jarev”, zonas destruidas , porque no están bajo dominio musulmán .Los musulmanes trataron de conquistar todo el mundo , pero fueron detenidos por los francos en el norte de Francia  en el año 732 e.c , como también en otros lugares. Según el Islam, no hay posibilidad legal para la paz, sino situación de “cese de fuego” sin tiempo limitado, solo fuerza mayor  exime al jihad.
Entre otros los musulmanes conquistaron también a Eretz Israel en 638 e.c. No fueron los únicos que la conquistaron, también Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, Bizancio,  los, Mamelucos, los turcos otomanos, los cristianos en la época de las Cruzadas, Napoleón con los franceses y al final los ingleses en 1917.
Los árabes son conquistadores como lo fueron los otros  y como Eretz Israel no pertenece a Asiria, Babilonia, Grecia, Roma, Bizancio, a  los  Mamelucos, a Turquía, a Francia y a Inglaterra, también no pertenece a los árabes. La Tierra de Israel pertenece a sus hijos, el pueblo de Israel. La Tierra de Israel es la herencia que nos dejaron nuestros ancestros, nunca nos desconectamos de ella y no lo haremos. El pueblo judío entero lo tiene muy claro, tenemos fe y confianza que los ciudadanos de mundo herederos del mensaje bíblico elevaran sus voces y preces para que la paz y la concordia lleguen a Israel y a sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.