Dos asumen poseer a la tierra de Israel
18/07/2012
Cosa juzgada
21/07/2012

Por Rabino Iona Blickstein
Una de las preguntas que preocupa a toda persona pensante en estos días es: Cuál es el origen del odio que muchas de las naciones del mundo dirigen al pueblo judío. Muchas naciones lucharon entre sí por años y sus ciudadanos no desarrollaron un odio tan grande como el que vemos en estos días. Países que se encuentran a miles de kilómetros de distancia del pequeño Israel se suman a esa cadena de enemistad. ¿Por qué?
Pregunta el Midrash: HaShem dice a Moshe: “Toma revancha por los israelitas contra los midianitas” y Moshe dice a Israel “para infligir la venganza de HaShem contra Midian. “Dijo Moshe, Señor  del Mundo si fuésemos incircunciosos o servidores de la idolatría o negadores de Tus preceptos no nos odiarían, nos persiguen solo por la Tora, Tus preceptos, la moral judía, los ideales, por nuestra vida familiar ejemplar, por eso solo Tu eres nuestro sostén, Tu nos has defendido siempre y nos defenderás hasta el fin de los tiempos. Nuestros Sabios dijeron: “Todo aquel que hiere a Israel, como si lo hiciese contra HaShem”
El amor de HaShem por nosotros es consecuencia de nuestra entrega y apego a Su Tora y Sus preceptos, y por eso esta será la guerra de HaShem contra Midian y todos nuestros enemigos durante generaciones.
Como vimos la derrota de Midian, veremos también muy pronto la derrota de todos los que no hacen mal y la completa redención, amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *