Zionofobia
07/08/2012
14-05-1948: una fecha emblemática
10/08/2012

Por Rabino Iona Blickstein
En la víspera del aterrizaje humano en la Luna, preguntaron  al  Rabino Mordejai Sharabi si acepta que puede haber vida en el espacio exterior. ¿Qué pensaron los rabinos de Israel sobre  la vida en otro planeta? ¿Es la travesía de la nave especial Curiosity"? (curiosidad, en Inglés),  innecesaria? ¿tiene algún valor ese  largo y tortuoso viaje de ocho meses y 560 millones de Kilómetros para ver si pueden haber seres vivos en el planeta "Marte”. ¿Creemos, como judíos  saber de antemano cuál será el resultado? No tenemos una respuesta clara, pero hay indicios de la existencia de vida extraterrestre en la Torá, en la Biblia y el Talmud. Leemos en el Libro de los Jueces Capítulo 5: "Deborah, canta y da gracias a D-s por la victoria de Barak contra Sísra".
Ella dice en su canción "¡Maldigan a Meroz, dice el Ángel del Señor, sí, maldigan a sus habitantes! leemos en  el Tratado Moed Katan donde la Guemará da dos explicaciones de este versículo, uno de ellos interpreta que Meroz es una estrella y que el verso culpa al planeta y a sus habitantes. En base a este dictamen en la Guemará, escribe el Rebe de Lubavitch  en una de sus cartas que hay vida en el espacio, pero los seres de ese planeta ciertamente no son inteligentes como los seres humanos, porque si lo fueran se les hubiese otorgado la Tora para que siguieran sus principios y así saber cómo tomar sus decisiones en los temas que requieren ser decididos.
En la víspera del aterrizaje humano en la Luna, preguntaron  al Maestro de la Cabala el Rabino  Mordejai Sharabi si acepta que puede haber vida en el espacio exterior y el  dijo que no. El Rabino se basó en las palabras del Zohar (traducción hebrea): "Creó el cielo y la tierra, el sol y la luna, las estrellas y las constelaciones y la tierra que tiene los árboles y las hierbas… y los animales y las aves y los peces y los seres humanos". Por lo tanto estos sólo existen en la tierra y no en otros lugares. El  Rebe de Lubavitch dijo a un investigador de la Nasa: “busca en Marte".
El Dr. Velvel Green, un biólogo que fue contratado  por la agencia de la NASA para un proyecto de búsqueda de pruebas de la existencia de vida en el planeta Marte, preguntó al  Rebe si debería  aceptar la oferta. En su respuesta, el Rebe le escribió: "Dr. Greene, ¡encuentra vida en Marte! Y si no la encuentras allí, busca en otro lugar en el universo, porque para ti, decir que no hay vida  fuera del planeta Tierra es limitar al Creador y nada ni nadie puede hacerlo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.