Israel nos necesita
19/11/2012
De utilidad para Hamas
27/11/2012

Por Marcos Aguinis
¡Nunca hemos estado mejor! Son la televisión y los medios los que hacen pensar a la gente que el fin del mundo judío se avecina.
Hace sólo 60 años, ellos dirigían a los judíos a su muerte como ovejas al sacrificio, sin País, sin ejército. ¡Hace 59 años! Todos los países árabes declararon la guerra al pequeño Estado ¡Con solo unas pocas horas de vida! ¡Éramos entonces 650.000 judíos! ¡Contra el resto del mundo árabe! Sin fuerza de Defensa Israelí, sin Fuerza aérea poderosa, y sin ningún país amigo que nos ayudara. Éramos solo personas sin ningún lugar para ir. Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, atacaron al unísono. El país que nos dieron las Naciones Unidas era 65% de desierto. Nuestro país empezó de la nada. ¡Hace 40 años!
Combatimos a los siete ejércitos más fuertes en el Oriente Medio, y los dejamos fuera en seis días. Luchamos contra coaliciones diferentes de países árabes, contra sus modernos ejércitos, contra las cantidades de armas soviéticas, Y aún ganamos. Tenemos hoy: Un país, un ejército, una Fuerza aérea fuerte, una Tecnología y una Economía sólida exportando millones. Intel -Microsoft – IBM desarrollaron su material aquí (en Israel).
Nuestros médicos ganan mundialmente premios en desarrollo médico. Hicimos florecer al desierto. Vendemos naranjas y verduras a todo el mundo. ¡Israel ha mandado su propio satélite al Espacio! ¡Tres satélites juntos! Nos sentamos orgullosamente, con los EEUU, con 250 millones de personas, con Rusia, con 200 millones de personas, con China, con mil millones de personas, con los países europeos -Francia, Inglaterra, Alemania, con 350 millones de personas.
¡Los únicos países en el mundo que han puesto algo en el espacio! Israel es hoy parte de la poderosa familia nuclear. Con los EEUU, con Rusia, con la China, con la India, con Francia, y con Inglaterra. ¡Pensar que sólo hace 60 años, fuimos dirigidos vergonzosamente, sin esperanza, a nuestra muerte!
Salimos lentamente de las cenizas y del ardor de Europa, ganamos nuestras guerras aquí con menos que nada, construimos un imperio de la nada. ¿Quién diablos son los Palestinos para espantarnos? ¿Para hacernos sentir aterrorizados? ¡Ustedes nos hacen reír! La Pascua se celebró; no olvidemos lo que nos relata la historia: vencimos al Faraón, vencimos a los griegos, vencimos a los romanos, vencimos a la Inquisición en España, vencimos a los Pogromos en Rusia, vencimos a Hitler, vencimos a los alemanes, vencimos el Holocausto, vencimos a los ejércitos de los siete países árabes, vencimos a Saddam.
Tómenla suave señores, ¡Venceremos también a los enemigos del presente¡ ¡No importa de qué parte de la historia humana se trate!
Píenselo, para nosotros, los judíos, ¡Nuestra situación nunca ha sido mejor! Así que, permítanos mantener la cabeza en alto Recordemos: ¡Cualquier nación o cultura que trató de desordenar nuestro alrededor fue destruida-mientras nosotros seguimos adelante! ¿Egipto? ¿Cualquiera sabe donde desapareció su imperio? ¿Los Griegos? ¿Alejandro de Macedonia? ¿Los romanos? ¿Alguien habla latín hoy en día? ¿El Tercer Reich? ¿Alguien ha oído noticias acerca de ellos recientemente? ¡Observen a Israel, la nación de la Biblia, de la esclavitud en Egipto, aún estamos aquí, hablando el mismo idioma! Aquí mismo, en este mismo momento.
Los árabes no lo saben todavía, pero aprenderán que solo hay un Dios. Mientras mantengamos nuestra identidad, SOMOS ETERNOS. Así que, perdón por no preocuparnos, por no ser rencorosos, por no ser envidiosos, por no llorar, por no espantarnos. Las cosas están bien aquí (en Israel). Seguramente podrían estar mejor. Pero todavía, no caemos en la basura de los medios de comunicación.
Ellos no les dirán: Que nuestras fiestas continúan, Que nuestra gente sigue adelante, Que nuestra gente sigue saliendo, Que siguen viendo amigos. Sí, nuestra moral anda por los suelos, es solo porque lloramos a nuestros muertos mientras ellos gozan la sangre derramada. Esta es la misma razón por la qué, finalmente ganaremos, después de todo.
Reenvía esta autoestima a la comunidad judía entera, y quizá estas letras los ayuden a mantener la cabeza en alto. Y a todas las personas a través del mundo, Díganles que no hay por qué preocuparse. Díganles que piensen en GRANDE, Y que vean todo el panorama antes de juzgar.
"Nos veremos el año próximo en Jerusalén".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *