Génesis, el huevo y la gallina
26/07/2013
Europa: antisemitismo por Kashrut
31/07/2013
Por Guido Maisuls
La paz (derivada del latín pax = absentia belli) es definida como un estado de tranquilidad o quietud, una ausencia de disturbios, agitación o conflictos.
Para el Talmud: "La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al primer ministro, Biniamín Netanyahu a retomar las conversaciones de paz con los palestinos y a continuar trabajando con el secretario de Estado, John Kerry, para reanudar las negociaciones con los palestinos tan pronto como sea posible.
En los últimos meses Kerry viajó en seis ocasiones a Oriente Medio con la misión de conseguir que israelíes y palestinos reanuden el proceso de paz que permanece interrumpido desde el 2010 y logró que la israelí, Tzipi Livni y el palestino, Saeb Erekat, viajen a Washington para mantener conversaciones preliminares por dicha negociación de paz.
Dice una popular canción israelí: Todos hablan de Paz…. nadie habla de justicia…. Kulam medabrim al shalom…. af ejad medaber al tzedek….
Las condiciones necesarias e indispensables para conseguir una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos son las siguientes:
Que la Autoridad Nacional Palestina reconozca a Israel como un estado judío y democrático con pleno derecho a existir en su tierra ancestral.
Implementar por parte del liderazgo palestino todas las medidas pertinentes para combatir el terrorismo y el fundamentalismo.
Promover en sus territorios, la libertad y la igualdad de derechos a las mujeres, a las religiones no musulmanas, a los homosexuales y a todas las corrientes de opinión aunque sean minoritarias.
Aclarar  que los límites del 67 o el armisticio del 49 no son fronteras internacional y mutuamente reconocidas.
Aceptar la absoluta e histórica soberanía israelí sobre la indivisible y eterna Jerusalem.
Reconocer la absoluta e histórica soberanía israelí sobre todos los sagrados sitios bíblicos como la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Rajel situada entre la ciudad de Belén y Gilo.
Resolver en forma justa y equitativa, el drama de los refugiados palestinos y de los refugiados judíos provenientes de los países árabes.
Establecer un Estado Palestino desmilitarizado y pacífico en todo el más absoluto sentido de su significado.
Dilucidar claramente quienes representan el liderazgo palestino, si es la administración de Abu Mazen, el liderazgo de Hamas o las mas de las cinco facciones de Al Fatah.
Respetar el Acuerdo de Oslo, firmado en 1995, que establece en el Párrafo 7 del Artículo 31, "Ninguna de las dos partes iniciará o dará un paso que cambie el status de la Ribera Occidental (Judea y Samaria) y la Franja de Gaza dependiendo del resultado de las negociaciones".
Reconocer fronteras seguras para el Estado de Israel, renunciando  a las líneas de armisticio de 1967 consideradas como las “fronteras de Auschwitz” para el pueblo israelí.
Desmantelar completamente el mini-estado terrorista de Hamas en Gaza y la eliminación total de la permanente amenaza de los millares de sofisticados y letales cohetes provistos por Irán a la Hezbollah  en la frontera norte con el Líbano.
Desmitificar la definición de un supuesto estado palestino que no existió nunca, que aun no existe y que solo puede establecerse mediante una negociación bilateral.
Martin Luther King nos dijo en su Carta de Birmingham escrita en la prisión:"La verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.".
Usted que ama la Paz y la Justicia tan necesarias para una convivencia armoniosa entre los pueblos y entre los hombres:
¿Que opina de esta Paz que esta demorando tanto en llegar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.